Los intendentes piden más recursos para cerrar el año

Una decena de intendentes radicales de la Primera, Tercera y Quinta sección electoral se reunieron con el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño y la funcionaria de Economía Nora De Lucía.
El eje principal del cónclave fue la situación económica por la que atraviesan los municipios. En algunos casos se pidió el compromiso de que pudiera accederse a adelantos de coparticipación. Intednentes consultados por La Tecla aseguraron que el gobernador se comprometió a disponer de esos fondos. Carlos García (Brandsen) dijo además que la provincia tiene expectativas de cumplimentar con la coparticipación proyectada a principios de año, un compromiso que Scioli no estaba seguro de cumplir hace unos meses atrás.

No obstante, todos coincidieron en las difuicultades económicas que tiene el Ejecutivo bonaerense como para disponer de fondos extra, que muchas comunas necesitarían para no colapsar su economía. En ese sentido, se reiteró la demanda para que el mandatario provincia interceda ante Nación y se permita la libre disponibilidad del fondo sojero, por ahora sólño sujeto a realizar obras o compara nueva maquinaria. Algunos intendentes dicen que esa no es la mejor salida, porque "una vez que nos dan plata para obras no está bien usarla en otra cosas". Otros dicen que "es la única forma de encontrar una salida rápida por lo menos para afrontar sueldos y pago a proveedores".

En la reunión también se trató el tema de la nocturnidad, y la provincia anunció el tope horario de las 5.30 para el cierre de los boliches. A la salida de la reunión algunos intendentes se quedaron conversando al respecto. Coinciden en que se respetará el límite fijado por el gobierno bonaerense y no se pondrían otros topes fijados por los jefes comunales.

Otro de los tópicos fue la policía comunal, como también se había hablado en la reunión del lunes en Junín. El jefe comunal de Brandsen pidió que se haga un régimen uniforme, es decir o que directamente se saque la comunal o que todos los distritos la tengan. No como ahora, donde unos se manejan con ese régimen y otros no.

Comentá la nota