Intendentes del FpV piden parar la interna del PJ para ocuparse de los municipios

Intendentes del FpV piden parar la interna del PJ para ocuparse de los municipios

Cascallares planteó que “no es momento” de discutir el reingreso de Sergio Massa ya que los alcaldes deben abocarse a “otro tipo de problemas”. Menéndez, de Merlo, señaló que “la población necesita que la clase política fije políticas de Estado”.

Con la bandera blanca en mano, varios intendentes del Frente para la Victoria solicitaron una tregua en la disputa interna por la conducción del Partido Justicialista. ¿El principal escollo? Reestructurar las gestiones municipales que se encuentran en un estado crítico.

El jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, aseguró que "no es momento" de "analizar" la gravitación de Massa en el peronismo ni la reorganización del PJ, ya que "todos" los alcaldes bonaerenses tienen "otros tipos de problemas".

"Estoy muy preocupado y ocupado en otros temas. Mi preocupación es que funcione bien el municipio, y en ese mismo marco trabajar y acercar posiciones", indicó el dirigente peronista a la agencia DYN. Además destacó que, junto a algunos de sus pares del PJ, le "toca" integrar la Comisión de Trabajo encargada de negociar con el gobierno de Vidal los términos del endeudamiento que pretende el gobierno provincial, el punto que destrabaría la sanción del Presupuesto 2016.

"En algún momento llegará, más cerca de las próximas elecciones, el debate y la discusión de las cuestiones partidarias. Este momento es para resolver problemas de los vecinos y avanzar en temas como el Presupuesto, que nos incumben a todos", concluyó el exfuncionario del gobierno de Daniel Scioli.

Por otra parte, y en el mismo sentido, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, consideró que "la población necesita que la clase política fije políticas de Estado" porque "se es parte de la solución o del problema".

A su vez, indicó que el peronismo es "uno de los movimientos más abiertos y democráticos del mundo", por lo que si Massa "quiere representarlo, podrá venir en caso de que puedan dirimirse las diferencias en una elección interna".

 

Con todo adentro

El senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina se pronunció a favor de una unificación del peronismo que incluya tanto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como a la ex presidenta Cristina Kirchner.

"El peronismo debería estar todo junto bajo un mismo espacio político, para poder ser una oposición fuerte, y construir una opción de aca a cuatro años", señaló.

"Se debe construir una opción y representar a los que votaron por Mauricio Macri. El peronismo debe unificarse, incluyendo a los que se fueron como Sergio Massa y obviamente también a Cristina Kirchner", añadió.

Asimismo, el legislador nacional por el Frente para la Victoria consideró que la derrota electoral en los últimos comicios nacionales se transformó en un "duro golpe" para su partido llamó a la unidad del peronismo.

"Haber perdido las elecciones fue un golpe fuerte, hubo cosas que no hicimos bien. A partir de ahora el peronismo debería estar todo junto bajo un mismo espacio político", explicó.

 

En otro orden formuló críticas al actual gobierno nacional al indicar: "las cosas que suponíamos iban a ocurrir en un eventual gobierno macrista, están ocurriendo, se está recomponiendo el ingreso en beneficio de los sectores más acomodados".

 

 

 

Massistas por el sí

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Sarghini; junto a los titulares de los bloques bonaerenses de senadores, Jorge D’Onofrio, y diputados, Juan Amondarain; además de los doce jefes comunales del espacio que recibieron explicaciones de las negociaciones por este tema entre Cambiemos y el Frente Para la Victoria; y acordaron acompañar al oficialismo en el debate de mañana.

“Seguimos en la senda del diálogo y del consenso, no para beneficiar a un gobierno sino por el bien de los bonaerenses. Es necesario que el Ejecutivo tenga Presupuesto para comenzar a saldar la deuda social que dejó Scioli. También es necesario contar con las emergencias en Seguridad, Penitenciaria e Infraestructura”, dijo D’Onofrio.

En tanto, Amondarain explicó que “la idea central fue explicarles a los intendentes del FR cómo están las negociaciones sobre el Presupuesto y el endeudamiento y reafirmar nuestra postura de aprobar una suma razonable del endeudamiento y otorgarle a la gobernadora la herramienta indispensable para comenzar su gestión. Somos una oposición responsable y colaborativa, y creemos que la mandataria tiene que tener el presupuesto cuanto antes”.

Comentá la nota