Los intendentes piden a Insaurralde que se lance y temen el "techo" de Kicillof

Los intendentes piden a Insaurralde que se lance y temen el

Creen que el ex ministro no amplía los votos de Cristina y los aleja del electorado de Massa.

 

Un nutrido grupo de intendentes del PJ Bonaerense se reunió este miércoles con el lomense Martín Insaurralde para pedirle que sea candidato a gobernador, con el argumento del duro "techo" que tendría Axel Kicillof.

La cumbre fue en Ituzaingó, donde los intendentes de la Primera Sección invitaron especialmente a Insaurralde para hablar de la estrategia electoral en la Provincia.

Como supo LPO a través de intendentes que participaron del encuentro, todos admiten que Kicillof es -como indican los relevamientos que hicieron en sus municipios- el candidato que mejor mide en la Provincia, porque es quien conserva la mayor cantidad de votos de la ex Presidenta.

Sin embargo, pese a que el ex ministro se impone ante Insaurralde o la matancera Verónica Magario, el planteo de los intendentes es que, si Cristina es candidata, Kicillof en la boleta no les ofrece chances de crecer. 

"Si ella va en la boleta, no importa quién conserva mayor caudal de votos de Cristina porque irían en la misma lista. El corte de boleta en la Provincia es bajo", explicó un intendente a este medio y detalló: "Cristina mide hoy unos 38 puntos en la Provincia. Cualquier candidato que vaya con ella mide eso. Kicillof le habla al electorado kirchnersita, no suma, en cambio Insaurralde podría servir para hablarles a los votantes de Massa o Randazzo en la última elección".

Kicillof en una recorrida por la ciudad de Maipú.

El sustento de los intendentes -siempre sobre la base de que Cristina será candidata- es que la figura de Kicillof genera resistencia en algunos sectores. "Con algún candidato más flexible pero apoyado en Cristina, creemos que podríamos retener los mismos votos y crecer un poco más", explican.

Según una encuesta de Circuitos de Pablo Romá, medidos por separado Vidal tiene un 42% y Kicillof un 32%. Sin embargo, si entra a jugar Cristina, Kicillof sube al 36% y con Macri en la boleta Vidal baja al 34%. "El peso de Cristina es abrumador y hay una dispersión muy fuerte del voto si ella no está", explicó Romá a LPO. 

Algunos ya se inquietan ante el silencio de Insaurralde respecto a una candidatura, mientras Kicillof recorre desde hace meses la Provincia. Apuestan, sin embargo, a que la campaña irá tomando temperatura a medida que se acerque el cierre de listas. Son contundentes en que la candidatura se dirimirá entre Insaurralde y Kicillof, mientras descartan versiones de que Sergio Massa pueda terminar bajando a Provincia en un acuerdo con Cristina. 

Comentá la nota