Intendentes del PJ piden audiencia a Barbeito por atraso de fondos para comedores

- La Liga de Intendentes del Partido Justicialistas se reunió ayer en General Godoy para analizar diversos temas institucionales y políticos. Así se manifestaron su preocupación por el funcionamiento de los comedores escolares, rechazaron el otorgamiento del 82 por ciento en la jubilación de jueces y magistrados, reclamaron una solución al conflicto hospitalario y apoyaron la sanción de la Ley de Medios.
En primer término se abordaron los temas inherentes al orden institucional. En ese sentido y en lo relacionado al Programa de Comedores escolares, los presentes manifestaron su preocupación por la falta de fondos debido al atraso del envío de las transferencias correspondientes, ante lo cual se advirtió que corre riesgo la prestación del servicio de comedores para los niños de las diferentes Localidades. Los presentes resolvieron solicitar una audiencia con carácter de urgente con el Ministro de Educación, César Barbeito, a los efectos de solucionar y definir la situación que se plantea.

En segundo orden se puso de manifiesto "la falta de un programa Provincial que satisfaga las demandas en el área de deportes de las distintas Localidades, razón por la cual se programó una reunión de trabajo en la Localidad de Lamarque, con fecha a definir, con el fin de diagramar una estrategia de trabajo cuyo resultado será presentado ante las autoridades del área de deportes del Gobierno Nacional".

En el plano de la política provincial los presentes destacan la labor que lleva adelante el Bloque de Legisladores del P.J. y acompañan la decisión de oponerse al 82% móvil para Jueces y funcionarios del Poder Judicial, por entender que se trata de una medida de privilegio y discriminatoria.

En lo relacionado al conflicto que mantienen los empelados de la Salud con el gobierno provincial los intendentes instan a las autoridades del área a recibir a los trabajadores para dar una urgente respuesta a la legítima demanda que éstos plantean.

Referente a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsa el Gobierno Nacional, los jefes comunales expresan su total apoyo a la Norma, ya que entienden que es un paso fundamental de la democracia, en cuanto se tiende a desmonopolizar la información y que todos los sectores puedan expresarse con las mismas posibilidades, con esta Ley se deroga una de las leyes que dio origen la ultima dictadura militar.

Por ultimo, los intendentes, con la notoria falta de Carlos Soria, pusieron de manifiesto "la decisión de consolidar el ámbito de la Liga de Intendentes, como un espacio de acompañamiento, debate y gestión de temas comunes y al mismo tiempo como uno de los pilares en el que se basara el proyecto político del peronismo del 2011"

En la reunión participaron: el presidente de la Liga e intendente de Gral. E. Godoy Juan D. Garrone; Luis Albrieu de Villa Regina,, Ariel Rivero de Campo Grande; Juan Reggione de Fernández Oro ; Néstor Ayuelef de Pilcaniyeu; Luis Hernández de Lamarque ; Alejandro Mariano de Sierra Colorada ; Javier Giménez de Ramos Mexía; Miguel Petricio de Mainque ; Fabián Galli de Clte Cordero ; Juan C. Apud de Luis Beltrán; Luis Esquivel en representación del Intendente Javier Iud de San Antonio Oeste; el Secretario de acción social de Cervantes en representación de Gilberto Montanaro. Acompañan el Presidente del Concejo Deliberante de Luis Beltrán Martín Doñate, y funcionarios y técnicos de distintos Municipios.

Comentá la nota