Intendentes peronistas de todo el país se reúnen en Concordia

Intendentes peronistas de todo el país se reúnen en Concordia

Los intendentes peronistas de todo el país se reunirán este miércoles y jueves en Concordia para elaborar una estrategia que les permita quedarse con la presidencia de la FAM.

El próximo 11 y 12 de mayo, se congregarán en Concordia intendentes justicialistas de todo el país, en el nuevo Centro de Convenciones. Se espera la participación de más de 100 intendentes de todos los puntos del país.

Esta será la tercera reunión del año, luego de que se renovaran en Chaco las autoridades del Bloque Federal de Intendentes Peronistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y de que se ratificara, en la siguiente reunión, realizada en Formosa, a Enrique Cresto como presidente del Bloque. La FAM es una entidad pública sin fines de lucro, creada por Ley Nacional Nº 24.807/97, facultada para representar a todos los municipios de nuestro país.

El primer día del encuentro -el 11 de mayo- se debatirá sobre “Los nuevos desafíos de la gestión municipal: Pasado, Presente y Futuro del Municipalismo Argentino”. Allí expondrán funcionarios de destacada trayectoria nacional y se avanzará en la articulación y gestión del espacio, que integra la Federación Argentina de Municipios (FAM). Economía, desarrollo, producción y turismo, serán los ejes de las disertaciones.

El jueves 12 se realizará el encuentro de intendentes peronistas de la FAM, con la participación de Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela; Verónica Magario, intendente de La Matanza y Secretaria General del Bloque Federal de Intendentes Peronistas, junto a presidentes municipales de todas las provincias argentinas.

En la ocasión, los intendentes peronistas, uno de ellos, Julio Pereyra, ostenta la presidencia de la FAM, buscarán afinar la estrategia para enfrentar la ofensiva que trata de lanzar el Gobierno nacional para desalojar al peronismo y colocar al intendente de Córdoba, Ramón Mestre o al de Salta, Gustavo Sáenz, en lugar de Pereyra. Posiblemente de Concordia salga, finalmente, la postulación del cacique local, Enrique Cresto, para ser el reeplazante de Pereyra, en detrimento de los nombrados precedentemente.

“Para Concordia, recibir a los intendentes de todo el país, para que nuestros funcionarios puedan tener un contacto directo y saber qué es lo que se está haciendo en otros municipios e intercambiar experiencias que han sido exitosas, y continuar articulando gestión, es una oportunidad muy importante”, expresó por su parte Cresto.

En este marco, Cresto presentará también el Consorcio InterMunicipal del Departamento Concordia, ámbito público que nuclea a los municipios y juntas de gobierno del departamento, una experiencia que resultó pionera en la provincia.

Pereyra recibió al intendente Joaquín de la Torre

En el marco de la futura pulseada por la FAM, este martes 10 de mayo el intendente peronista de Florencio Varela, Julio Pereyra, mantuvo un encuentro con el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre (Frente Renovador), en la sede de la FAM, en Cerrito y Córdoba (Capital Federal).

La importancia de reunión tuvo que ver con los alineamientos que se darán cuando se elija al sucesor de Pereyra, ya que los intendentes de Cambiemos -mayoritariamente radicales- manifestaron su intención de contar con los votos del massismo, una estrategia que a algunos jefes comunales del conurbano del Frente Renovador -como De La Torre- no les convence del todo.

Comentá la nota