Intendentes peronistas se reunieron con Gigante por el Fondo de Infraestructura

Intendentes peronistas se reunieron con Gigante por el Fondo de Infraestructura

Cuatro alcaldes del peronismo conversaron con el ministro de Infraestructura para ultimar detalles de la instrumentación del Fondo para obras destinado a os municipios que se aprobó en el Presupuesto. También mantuvieron un encuentro con el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca.

Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Eduardo Bucca (Bolívar) y Juan Pablo De Jesús (La Costa) se reunieron con el ministro de Infraestructura Roberto Gigante, en la sede del banco Provincia, en Capital Federal.

“Bali” Bucca le dijo a La Tecla que “la reunión con Gigante fue para instrumentar el Fondo y cómo lo vamos a operativizar, porque dentro del acuerdo estaba que el 30 por ciento del dinero tiene que estar en los primeros tres meses; entonces estuvimos acordando para que en las próximas semanas los municipios ya puedan presentar los proyectos de obra”.

El intendente de Bolívar informó que el ministro (a quien elogió por su predisposición) se comprometió a que “en los próximos días van a estar llamando a los municipios para que se acerquen al ministerio con los proyectos de las obras que quieren hacer, porque no hay transferencias (de dinero) sin proyectos”.

Luego de la reunión con Gigante, los intendentes se juntaron con el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca. El encuentro, que tuvo su capítulo político, se centró en la aplicación de las políticas nacionales sobre hábitat y saneamiento, fundamentalmente cloacas y agua potable.

Comentá la nota