Intendentes peronistas quieren reunirse con Vidal por endeudamiento y cargos

Intendentes peronistas quieren reunirse con Vidal por endeudamiento y cargos

En Santos Lugares, las distintas facciones del peronismo se congregaron para seguir limando asperezas y consensuar reclamos en torno al Presupuesto 2017. Mañana a las 11, “la mesa de los 4” intendentes se reunirá con senadores y diputados peronistas. Detalles de la conversa peronista.

Tal como lo había adelantado La Tecla, todos los “ismos” se hicieron presentes en Santos Lugares (Tres de Febrero) para pulir la batería de reclamos que los alcaldes peronistas le llevarán a Cambiemos.

Si bien hay casi un consenso absoluto, el nivel de endeudamiento es el círculo que no termina de cerrar. Dos bandos son los que están en disputa, la linea K dura está dispuesto a estirarse hasta 45.000 millones de pesos, mientras que el PJ clásico soporta hasta 60.000 millones.

Dicha incertidumbre será subsanada mañana cuando “la mesa de los 4 intendentes” integrada por Hugo Corvatta, Verónica Magario, Gabriel Katopodis y Francisco Durañona se vea las caras con 3 diputados y 3 senadores peronistas para transportar los pedidos de los alcaldes.

“Estuvimos de acuerdo en que la cifra del endeudamiento solicitado por la gobernadora María Eugenia Vidal, es muy elevada y nos preocupa mucho la situación en que esa deuda puede afectar a la provincia”, afirmó la matancera Verónica Magario tras el encuentro.

“Este es un endeudamiento muy alto que nosotros no estamos dispuestos a acompañar si no se refleja en inversión en infraestructura. Actualmente la Argentina está atravesando una situación social y económica muy difícil, con cierre de fábricas, caída del empleo y de los salarios”, agregó.

Finalmente, la jefa comunal señaló que “estamos construyendo una unidad sólida desde el Peronismo, defendiendo los intereses del pueblo y tratando de preservar el trabajo y, fundamentalmente, la posibilidad de una mejor vida para todos los bonaerenses”.

Según pudo saber La Tecla, está latente el pedido de una audiencia con la gobernadora bonaerense. La misma se llevaría adelante en los próximos días y accederían los 4 intendentes más algún representante de las cámaras legislativas.

También se habló de los cargos a lo que aspira el PJ. Tal como adelantó este medio, el peronismo pedirá por la Defensoría del Pueblo, la silla vacante en el Tribunal de Cuentas y también sumarán puestos en la Justicia.

“La Defensoría ya está cerrada para el peronismo, lo que pasa es que Vidal no la confirma porque quiere tener aprobado el Presupuesto”, le confió un alcalde a La Tecla.

En ese sentido, la intención de los intendentes es que el equipo de trabajo que acompañe al Defensor del Pueblo esté íntegramente ocupada por candidatos a jefes comunales por el partido de cara al 2019.

Cabe destacar que hoy, desde Cambiemos salieron a marcar la cancha con respecto a los tiempos en los que esperan que sea tratada la Ley de Leyes y señalaron el próximo 30 de noviembre como la fecha límite.

Comentá la nota