Intendentes peronistas de nuevo a la caza de afiliados

Ayer en la primera reunión del PJ bonaerense, luego de la derrota del 28 de junio, la estructura lanzó la posibilidad de abrir nuevamente una campaña de afiliación de peronistas en la Provincia de cara al 2011.
La propuesta fue lanzada por el titular del Partido Justicialista provincial, Alberto Balestrini, y apoyada por intendentes como Alberto Descalzo (Ituzaingó), Raúl Othacehé (Merlo), Juan José Mussi (Berazategui) y el intendente con uso de licencia, el ministro Baldomero Álvarez de Olivera (Avellaneda).

También, el consejo partidario, aprobó la propuesta del mandamás de Tres de Febrero, Hugo Curto, para proceder a la depuración de los padrones.

De esta manera, el peronismo se prepara para robustecer el listado de afiliados y aumentar el caudal de votos ante la avanzada de la oposición no oficialista.

Ante la iniciativa del PJ, los intendentes –sobre todo del Conurbano- comenzaron a pensar en una nueva campaña para mostrar poder territorial, y aprovechar la oportunidad de afiliación para continuar convenciendo sobre el modelo kirchnerista en los distritos, donde los habitantes le dieron la espalda.

La tarea no es fácil, pero la idea es superar ampliamente el millón y medio de afiliados que actualmente ostenta el Partido Justicialista.

Por otra parte, José María Díaz Bancalari reclamó que el partido necesita entre 20 y 30 diputados nacionales más, según lo establece la Constitución para la representación parlamentaria por cantidad de habitantes.

Dicho reclamo también generó expectativa entre los intendentes del Gran Buenos Aires y del interior, debido a que muchos se quejan de no poder colocar candidatos en las listas del justicialismo.

"Con una reforma de este tipo da apertura a lo que buscamos un lugar de representación para nuestro distrito o sección", explica un jefe comunal de la Tercera.

"En caso de llevarse adelante esto, abre una nueva etapa para los intendentes que tienen ganas de participar fuertemente dentro del peronismo para revitalizar el proyecto nacional y provincial", agrega.

Comentá la nota