Intendentes peronistas hacen causa común y denuncian “boicot” de Nación a la Fiesta de la Flor

Intendentes peronistas hacen causa común y denuncian “boicot” de Nación a la Fiesta de la Flor

Los intendentes de Mercedes y de Merlo participaron de la inauguración de la nueva edición de la fiesta, que por primera vez no tiene el apoyo de Nación, que ni siquiera puso un stand. Le recordaron a Macri que es “acervo cultural” del país.

Los intendentes de Merlo y de Mercedes, Gustavo Menéndez y Juan Ustarroz, hicieron causa común con su par de Escobar, Ariel Sujarchuk, al participar ayer de la inauguración de la 54º edición de la Fiesta Nacional de la Flor, que por primera vez no tiene auspicio ni participación de la Nación.

No pasó nunca, ni con gobiernos radicales, peronistas y ni siquiera con los militares

Ambos intendentes recordaron que “la Fiesta Nacional de la Flor excede a un Gobierno porque es patrimonio de un partido, se trata de un festejo nacional y forma parte del acervo cultural de nuestro país” y tildaron de “lamentable que por primera vez en su historia no haya recibido apoyo económico de Nación”.

Como ya explicó INFOCIELO, la comisión organizadora del tradicional evento recibía cada año una partida para poder financiar sus actividades, remodelar el predio y pagarle a los trabajadores que llevan adelante su tarea durante las dos semanas de la fiesta y también el resto del año, ocupándose de los preparativos y del mantenimiento del predio ferial. Sin ir más lejos, en 2016 el gobierno nacional destinó $300 mil, aunque este año quitó por completo la subvención.

“Realmente es muy difícil cuando se les niega ayuda a este tipo de festejos. Desde los municipios, igualmente, tenemos el deber de generar condiciones para ayudar a los vendedores de todas las ramas porque sabemos que hay un contexto económico desfavorable y una gran caída del consumo”, dijo Ustarroz en tono crítico.

Por su parte, Sujarchuk le apuntó directamente a Macri al afirmar que “resulta inaudito que no tenga ni el más mínimo apoyo del gobierno nacional. No pasó nunca, ni con gobiernos radicales, peronistas y ni siquiera con los militares”.

“Es una fiesta nacional y no mandan ni un stand. Así que convoco a las máximas autoridades a la reflexión y a enmendar este grosero error de manera urgente”, se quejó.

Comentá la nota