Intendentes peronistas denunciaron ser discriminados por el gobierno de Binner

Intendentes y presidentes de comunas peronistas dijeron sentirse "discriminados por el gobierno santafesino al no ser tenidos en cuenta a la hora de los adelantos de coparticipación y en los convenios con Vialidad, donde se beneficia a los pueblos administrados por el Frente Progresista".

El reclamo se escuchó en los plenarios partidarios que el presidente del PJ provincial, Ricardo Spinozzi, encabezó en Alcorta (departamento Constitución), Monte Oscuridad (San Cristóbal) y Venado Tuerto (General López) y de los que participaron intendentes, presidentes de comuna, concejales, dirigentes y candidatos para las elecciones de septiembre.

En las reuniones se analizó el desempeño electoral del PJ en los comicios del 28 de junio y la situación política nacional y provincial. Spinozzi destacó "el triunfo obtenido en Constitución y San Cristóbal, donde el senador y el intendente de las ciudades cabecera no son del PJ, lo que resalta más el trabajo militante de los presidentes de comuna y toda la dirigencia del PJ para aportar la victoria de Carlos Reutemann".

También se insistió con la unidad de acción que el PJ debe mostrar para la elección del 27 de septiembre "en cada ciudad o comuna, dejando de lado diferencias y apoyando a las listas que surgieron de la primaria".

Al analizar la situación política nacional y provincial, dijo: "Estamos iniciando un incipiente diálogo con el gobierno de Hermes Binner y vamos a hablar de todos los temas, pero notamos que las prioridades de esta administración no son las que piden los santafesinos".

"Es necesario abordar en forma urgente los temas que interesan a la gente, como la pobreza, la pérdida de puestos de trabajo, la situación financiera de las cuentas provinciales y la delicada situación de los municipios y comunas", planteó el senador provincial.

En las tres reuniones los intendentes peronistas denunciaron ser "discriminados" por Binner ya que son "dejados de lado en los adelantos de coparticipación y los convenios con Vialidad, donde se beneficia a los pueblos que gobernados por el Frente Progresista".

Además, expresaron su preocupación por "la demora en la llegada de las partidas del Fondo de Obras Menores, que este año en un 50 por ciento podrá ser aplicado a gastos corrientes según la ley que aprobó la Legislatura; las trabas para el acceso a los fondos del Promudi, que históricamente sirvieron para llevar adelante obras de infraestructura, y la negativa de la Casa Gris a tratar una nueva distribución del Fondo Federal Solidario, donde la provincia se lleva la mejor parte para financiar algunas de las obras que ya estaban incluidas en el presupuesto 2009".

Comentá la nota