Intendentes peronistas buscan reunirse con Brizuela del Moral

Ayer quedó conformado un foro de jefes comunales del justicialismo. Piden que se contemple una ayuda ante la baja de los ingresos.
A raíz de la merma en la recaudación de impuestos y, por ende, en los niveles de transferencias a los municipios, los intendentes peronistas están buscando reunirse con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, a fin de plantear la complicada situación por la que están atravesando los distritos. Aunque la agenda que se trate está sujeta a que el mandatario decida finalmente recibir a los jefes comunales, éstos plantearían en primer término la necesidad de que la Provincia disponga de recursos extraordinarios en caso de que los ingresos sean tan bajos que comprometan el pago de sueldos.

El primer paso fue la conformación de un foro que los nuclea. Ayer, durante un almuerzo que los convocó en la Capital, acordaron trabajar en forma conjunta en distintas temáticas.

Participaron del encuentro los intendentes de Huillapima (Omar Santucho), Capayán (Pablo Názar), Los Varela (Marcelo Saavedra), Santa Rosa (Elpidio Guaraz), Recreo (Daniel Polti), Andalgalá (José Perea), La Puerta (Javier Morra), Mutquín (Hugo Gómez), Pomán (Francisco Gordillo), y Las Juntas (Jorge Herrera).

Santucho explicó que "al Gobernador queremos hacerle un planteo sobre el tema económico y sanitario de algunos intendentes, además de ver la posibilidad "de que se nos escuche sobre los aportes de regalías mineras, porque nos están adeudando los dos trimestres de este año".

El jefe comunal recordó que a la ya difícil situación que produjo la crisis financiera en los niveles de ingresos, se sumó ahora la epidemia de la Gripe A, y sus efectos sobre la actividad económica general, que repercutirá en las remesas con las cuales hacen frente a los gastos.

También dijo que el 30 de julio habrá una reunión en Londres (Belén), para que puedan participar los intendentes del Norte.

Con la Nación

Santucho comentó que cada intendente sigue con las gestiones para la inicio de obras con fondos federales, y que se buscarán nuevos proyectos. Y, a nivel partidario, dijo que pedirán una reunión con el interventor del PJ, Gerónimo Vargas Aignasse, "para que nos explique qué tiempos se manejan para normalizar el partido".

COPARTICIPACIÓN

 Los intendentes justicialistas se reunirán la semana que viene con el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi, para plantear la posibilidad de que se modifiquen los índices de la Ley de Coparticipación de Impuestos, según un reclamo que varios de ellos vienen haciendo hace tiempo.

Comentá la nota