Los intendentes peronistas bonaerenses reclamaron abrir una mesa de diálogo con la gobernación

Los intendentes peronistas bonaerenses reclamaron abrir una mesa de diálogo con la gobernación

Los jefes comunales se reunieron en Ituzaingó y emitieron un comunicado con duras críticas a la gestión de Cambiemos

Dieciséis intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se reunieron este miércoles en Ituzaingó para unificar fuerzas y reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que abra "urgentemente" una instancia de diálogo con distintos sectores para "debatir un camino común para capear la situación social".

Con el jefe comunal local Alberto Descalzo como anfitrión, los referentes opositores hicieron un análisis de la situación provincial, luego del encuentro que mantuvieron el pasado martes con el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre.

Durante el encuentro, los intendentes ratificaron el reclamo a Vidal para que abra con urgencia una mesa de diálogo que involucre a los sectores políticos, sociales, económicos, sindicales y de las distintas religiones para "debatir un camino para enfrentar la crisis social, educativa, sanitaria y de seguridad que se registra en la provincia cada vez más a pasos agigantados".

Los intendentes bonaerenses le pidieron una reunión a Macri para reclamarle por el fondo sojero

En el cónclave bonaerense, realizado en la quinta "La Torcaza", estuvieron los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros. Además, estuvo presente el diputado nacional de Unidad Ciudadana y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

"La gente no puede más: el sueldo se deteriora con las constantes devaluaciones, hay gente que ya está perdiendo su trabajo y ya no le alcanza para vivir con dignidad. Ante la ausencia del Estado Nacional y el provincial, buscan refugio en sus municipios", advirtió Descalzo, quien aseguró que "semana a semana se suman los pedidos de comida, medicamentos y empleo".

El pasado martes los mandatarios comunales peronistas se habían reunido con el ministro Joaquín de la Torre y le pidieron "formalmente que el Gobierno de la Provincia convoque a un diálogo serio, concreto, a los principales actores políticos y sociales de la provincia de Buenos Aires para charlar y ver los alcances de la crisis", indicó el vicepresidente del PJ Bonaerense Fernando Gray.

Los jefes comunales le pidieron a María Eugenia Vidal  que abra una instancia de diálogo (Gustavo Gavotti)

En un comunicado emitido luego de la reunión, los intendentes aseguraron que hubiesen "querido escuchar a la gobernadora, saber cuáles eran sus propuestas". "Hace más de 1000 días que vienen profundizando la crisis que ellos mismos desde el Gobierno han generado, implementando un programa de gobierno que excluye y margina a la mayoría de los argentinos", resaltaron.

"Lamentamos que ante semejante crisis económica y social, ante la creciente ola de desocupados y los desmedidos aumentos en las tarifas, la Gobernadora no haya convocado a los intendentes que somos los que todos los días estamos en contacto con nuestros vecinos y vecinas", indicaron en el comunicado.

Comentá la nota