Intendentes del peronismo la región oeste repudiaron el golpe de Estado en Bolivia, aunque no hubo pronunciamiento de los de Cambiemos

Intendentes del peronismo la región oeste repudiaron el golpe de Estado en Bolivia, aunque no hubo pronunciamiento de los de Cambiemos

Alberto Descalzo y Juan Zabaleta, de Ituzaingó y Hurlingham, además de Mariel Fernández y Lucas Ghi, que asumirán en diciembre en Moreno y Moron, respectivamente, se expresaron con dureza sobre la situación que se vivie en el país del altiplano. Ni Diego Valenzuela ni Ramiro Tagliaferro emitieron opinión.

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia para evitar que haya un baño de sangre en su país

Los dirigentes que conforman el Frente de Todos se encolumnaron detrás de la mirada que expresaron el presidente electo, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner. Para ambos, la caótica situación que vive Bolivia por estas horas, que desencadenó ayer en la renuncia del mandatario Evo Morales, no es otra cosa que un golpe de Estado.

En sintonía con esas opiniones se manifestaron anoche los intendentes Alberto Descalzo, de Ituzaingó, y Juan Zabaleta, de Hurlingham, quienes continuarán en sus cargos al haber sido reelectos el pasado 27 de octubre. Además, coincidieron con ellos Mariel Fernández y Lucas Ghi, que asumirán sus funciones el próximo 10 de diciembre en Moreno y Morón, respectivamente.

“Bolivia: se llama Golpe de Estado. Todos los que amamos la democracia debemos repudiarlo”, tuiteó el histórico mandamás de Ituzaingó, que acompañó su posteo con los hashtags #ElMundoConEvo y #GolpeDeEstadoEnBolivia.

Zabaleta, por su parte, también utilizó la red social del pajarito para dejar su punto de vista. “Rechazamos y repudiamos el #GolpeDeEstadoEnBolivia que impidió a @evoespueblo concluir su mandato constitucional”, comunicó el jefe comunal de Hurlingham a través de un mensaje en el que retuiteó lo escrito por Alberto Fernández.

La intendenta electa de Moreno, Mariel Fernández, publicó una foto de Evo Morales en su cuenta de Facebook con la leyenda “Fuerza Evo”.

En tanto, Lucas Ghi, futuro intendente de Morón, escribió: “Repudio al Golpe y toda la solidaridad con Evo Morales y el pueblo boliviano. Defendemos la democracia y la paz en nuestro continente”.

Desde las filas de Cambiemos prácticamente no hubo opiniones al respecto. Ni Ramiro Tagliaferro, actual intendente de Morón, ni Diego Valenzuela, mandatario reelecto en Tres de Febrero, se expresaron respecto de la situación en Bolivia. Sí lo hizo, por caso, la ex diputada nacional y referente del partido GEN, Margarita Stolbizer, quien posteó un comunicado institucional de su estructura.

“El @PartidoGEN expresa su decidido repudio al golpe de estado en la hermana República d Bolivia, grave retroceso para la democracia en América Latina. Solicitamos elecciones libres con supervision internacional,único camino a una solución legal y democrática a la crisis boliviana”

Comentá la nota