Intendentes del peronismo, duros con los K

Intendentes del peronismo, duros con los K
El bloque de jefes municipales de Unión por Córdoba "repudió" la convocatoria de la Casa Rosada a intendentes cordobeses.
El Bloque de Intendentes de Unión por Córdoba "repudia" la convocatoria formulada por la Nación a intendentes y jefes comunales cordobeses, según indicó a este diario el titular de esa agrupación, Osvaldo Vottero (jefe municipal de Oncativo).

"Desde el bloque de intendentes de Unión por Córdoba hablaremos con las 217 autoridades municipales partidarias para repudiar la metodología que utiliza el Gobierno nacional, que claramente se opone al federalismo", expresó Vottero.

"Para ellos (el kirchnerismo) la solución es peregrinar a Buenos Aires y rendir culto al poder", se quejó el intendente de Oncativo.

La mayoría de los jefes municipales del peronismo cordobés apoya a los candidatos impulsados por el Congreso del sábado pasado (Eduardo Mondino como primer aspirante al Senado y Francisco Fortuna a la cabeza de la boleta de diputados).

Sin embargo, mañana irán a la Casa Rosada unos 110 intendentes y jefes comunales (de los cuales 70 son justicialistas), que integrarán una comitiva que liderará el jefe municipal de Villa María, Eduardo Accastello.

Fuentes justicialistas sugirieron que el encuentro servirá para que las autoridades nacionales presionen a los intendentes a quienes les pedirán "votos a cambio de obra pública".

Para Vottero, "la mayoría de los intendentes que viajará a Buenos Aires lo hace por necesidad, no por convicción".

Vottero también aprovechó para cargar con dureza contra el que será el primer candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria, el villamariense Accastello.

"Hay que oponerse al ‘modelo Villa María’, por el cual se dice una cosa y se actúa de otra muy diferente", señaló.

Al profundizar sus críticas a Accastello, Vottero indicó: "En Villa María se han realizado obras públicas que terminaron siendo pagadas por el conjunto de los argentinos, incluyendo a los que menos tienen".

¿Asado con Kirchner? Fuentes K también indicaron que tras la reunión de los intendentes de Córdoba en la Casa Rosada, "es muy probable que se haga un gran asado con el ex presidente Néstor Kirchner", quien seguramente bajará línea y pedirá alineamiento.

Juez cargó contra la UCR. Por otro lado, el primer candidato a senador por el Frente Cívico, Luis Juez, estuvo anoche en un programa del canal C5N, durante el cual cargó frontalmente contra los candidatos del radicalismo y confirmó que la actual diputada nacional, Norma Morandini, será candidata por el Frente Cívico, aunque no dio detalles de si será aspirante al Senado o buscará repetir en la Cámara Baja nacional.

También aprovechó la invitación al programa de TV para pedirle al vicepresidente Julio Cobos "que no venga a Córdoba a hacer campaña y levantarles la mano a dos muertos".

El ex intendente aludió, sin nombrarlos, a los primeros candidatos a senador nacional y a diputado nacional, Ramón Mestre y Oscar Aguad, que también fueron elegidos recientemente por el Congreso de la UCR.

Comentá la nota