Intendentes K que perdieron la titularidad de los HCD

Llegó el 10 de diciembre y comenzó el recambio en la Legislatura provincial, como así también, en los Concejos Deliberantes. Las nuevas estructuras legislativas abren un nuevo capítulo político para los intendentes que deberán afrontar la minoría en los HCD.
Por ejemplo, en Quilmes, el jefe comunal Francisco "Barba" Gutiérrez perdió la presidencia. Por un acuerdo entre todos los sectores opositores se eligió a Mario Sahagún como nuevo presidente del cuerpo. El oficialismo proponía a José Migliaccio.

"El Concejo tiene autonomía pero aquí no se respeta la voluntad popular, ya que nuestro grupo político ganó las elecciones en 2007 y 2009. Se juntaron todos para no respetar el voto de los vecinos", se quejó el intendente, quien disparó: "Es un acuerdo oscuro del que no quedan claras sus intenciones. Esto nos da tristeza porque siempre hemos sido respetuosos de la democracia".

Lo mismo sucede en Olavarría, donde José Eseverri perdió la titularidad del HCD a raíz de un pacto opositor de Unión PRO y la Coalición Cívica para ganar la presidencia. Franco Cominotto (CC) es el que quedará como titular del Concejo.

En tanto, en General Rodríguez, el mandamás Marcelo Coronel fue otro de los que deberá consensuar los proyectos del Ejecutivo. Es que la titularidad del cuerpo quedó en manos del concejal opositor, Sergio Maffía (Unión PRO), quien ha denunciado reiterados hechos de corrupción en ese municipio.

Comentá la nota