Intendentes pedirán que sea de "libre disponibilidad"

Por la situación financiera en los municipios del interior de la provincia de Buenos Aires, los intendentes solicitarán al gobernador Daniel Scioli que la adhesión al decreto presidencial por el Fondo Solidario de la soja sea de "libre disponibilidad" para afrontar los gastos comunales.

Es por eso, que muchos de ellos hablarán con el titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra y su par en Provincia, Alberto Descalzo.

"Vamos a plantear la situación y si están de acuerdo, pediremos hacer una sugerencia conjunta", comentó a LaTecla.info el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, quien agregó: "Si le explicamos este tema a la Presidenta, y lo ve bien, tal vez podemos utilizar los recursos que recibimos por los derechos de exportación de la soja para sostener nuestra situación financiera".

Según calculó Móccero, "en nuestro caso, tendremos un déficit de dos millones y medio o tres millones, que representa el 5% del presupuesto municipal".

Durante la tarde, el mandamás de Coronel Suárez se reunirá -junto a otros intendentes- con Scioli, donde le plantearán el tema.

"En caso de no poder desafectar los recursos, vamos a tener que empezar con un ajuste en nuestro municipio" y señaló: "Vamos a tener que recortar en todas las áreas porque no llegamos a fin de año".

"De última se tendrá que modificar el decreto con otro decreto porque la mayoría de los municipios del interior tenemos problemas financieros y no tanto de obras", concluyó Móccero.

Comentá la nota