Intendentes participarán del presupuesto 2010

Los intendentes de casi toda la Provincia que integran la Federación Riojana de Municipios, encabezados por Gustavo Minuzzi, concurrieron a la Legislatura para seguir acordando los temas y leyes a tratar en conjunto con los diputados.
La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente 1º de la Cámara Sergio Casas y el presidente del Bloque Justicialista Mario Guzmán Soria.

Al término de la reunión el diputado Julio Pedroza dijo que "necesitábamos otra organización o institución en la Provincia además de la Cámara de Diputados, y para eso es esta nueva Federación Riojana de Municipios, que nos permite conversar con todos los intendentes de la Provincia e intercambiar opiniones institucionales" y recordó que la bandera de Beder Herrera "es mejorar la calidad institucional de la Provincia".

Concluyó Pedroza refiriendo que "queremos que todas las normas que pasen por esta cámara estén refrendadas también por la opinión de los intendentes" y puso como ejemplo el presupuesto de la Provincia.

Intendentes

Por su parte el intendente de Castro Barros Marcelo del Moral, destacó que es la primera vez desde 1983 que se logra una Federación de intendentes donde están comprometidos todos los intendentes de la Provincia, "y hoy nos reunimos en pos de mejorar la relación entre intendentes y diputados".

Continuó Del Moral explicando que desean participar del debate de las futuras leyes que va a sancionar la Cámara de Diputados, "como la Ley Electoral, la Ley de Educación; como representantes de los pueblos del interior".

Del Moral también consideró muy "necesario" que se creara esta Federación de Municipios, ya que en períodos anteriores "nunca habíamos logrado una comunicación fluida entre diputados e intendentes, y ahora con esto lo hemos logrado".

Por su parte el intendente de Chilecito Lázaro Fonzalida, dijo que "se habló de la necesidad de proveer de más servicios públicos a los Departamentos, de contener la institucionalidad según lo fija la Constitución de la manera más correcta, y de la necesidad de que la Legislatura nos informe de todos los temas que tiene en el tapete, ya que ellos necesitan de la opinión orgánica de los municipios".

Comentá la nota