Intendentes K participan de la campaña encubierta de Esteban Bullrich

Intendentes K participan de la campaña encubierta de Esteban Bullrich

El ministro de Educación se lanzó a caminar la provincia con “actos de gestión”. En el medio y mientras suena su nombre como candidato por Cambiemos, suma fotos con jefes comunales kirchneristas.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, encabezó este martes la presentación del plan “Asistiré”, una iniciativa para combatir la deserción escolar, en el distrito de Malvinas Argentinas. Sin embargo, el acto –el tercero que lleva adelante con ese banner a cuestas- contó con buena presencia de intendentes peronistas que le dieron volumen político al virtual lanzamiento de Bullrich como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en representación de la alianza oficialista Cambiemos. 

Los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Navarro, Santiago Magiotti, fueron algunos de los que compartieron con Bullrich el acto. 

Cómo contó Letra P, Bullrich será el candidato de Cambiemos a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. La decisión aún no fue oficializada, pero el ministro -fan del ex presidente liberal Domingo F. Sarmiento y que, además, se sacó de encima el conflicto docente trasladándole la resolución a las provincias- ya empezó a caminar diferentes localidades bonaerenses. 

Al hacerlo bajo el paraguas institucional de la presentación del plan “Asistiré”, las diferentes llegadas a los distritos tienen una particularidad en tiempos de pre campaña: hace las actividades junto a intendentes. No solo eso: lo hace con jefes comunales de la oposición.

A saber, Nardini llegó a la intendencia de su localidad con fuerte respaldo del kirchnerismo. El intendente militaba en la agrupación de Alicia Kirchner, Kolina, y en octubre de 2015 desbancó a Jesús Cariglino tras un período de gobierno de 20 años. 

Lo mismo sucedió con Menéndez en Merlo. Destronó en la interna a Raúl Othacehé con un intenso acompañamiento de la estructura K en las últimas elecciones. 

Mientras tanto, Maggiotti, de Navarro, formó parte del grupo Los Oktubres, el espacio de intendentes apadrinado por el ministro de Planificación Federal del gobierno kirchnerista, Julio De Vido.  Actualmente, Los Oktubres no existen más.

Menéndez, Nardini y Maggiotti son, junto a otros intendentes, integrantes del Grupo Fénix. 

Bajo el techo de “Asistiré”, Bullrich ya se llevó fotos con otros intendentes K, además de los tres con los que compartió actividad este martes. Hizo lo mismo en Campana en un acto del que también participaron el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, y el de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Coment� la nota