Intendentes opositores pidieron a Sapag que cancele deudas

Neuquén > Intendentes opositores se reunieron ayer con los diputados provinciales de la Concertación para tratar la delicada situación financiera de algunos municipios y pidieron al gobernador Jorge Sapag que cancele las deudas que mantiene con las comunas.
A la reunión, asistieron el intendente neuquino, Martín Farizano y sus pares de Cutral Co, Ramón Rioseco; de Centenario, Javier Bertoldi; de Rincón de los Sauces, Hugo Wenrli; de Plaza Huincul, Alberto Crespo; de Las Lajas, Nestor Baiz; de Piedra del Águila, Adolfo Paine; y de Las Ovejas, Nicomedes Navarrete. Por Chos Malal se presentó el secretario de Hacienda, Daniel Manoukian. Tras el encuentro, el jefe comunal de Piedra del Águila graficó sus necesidades al afirmar que no podrá afrontar el gasto de los aguinaldos.

Por su parte, Farizano afirmó que la situación financiera del municipio capitalino no es tan acuciante, pero "está muy ajustada". "Hay recursos para bienes de capital y obra pública pero lo que tiene que ver con gasto corriente está complicado por los incrementos de costos de servicios, salarios y bienes públicos", explicó.

A su vez, trataron la ampliación de los bonos Tripodeu - ley que se aprobó ayer en la Legislatura - que podrán ser usados para cancelar deuda interna entre los municipios y organismos provinciales como el EPEN, el EPAS y el ISSN.

También abordaron el tema de las prórrogas petrolera y pidieron que los intereses de los fondos compartidos que les corresponden acrecienten el porcentaje de ese dinero.

Comentá la nota