Intendentes de la oposición valoraron reunión con Barbeito y le reclamaron obras

La Liga de Intendentes del Partido Justicialista valoró la reunión mantenida con el ministro de Educación, César Barbeito, y funcionarios de esa cartera. No obstante expresaron su preocupación por las demoras de las obras de infraestructura escolar "que son reclamadas por las distintas localidades de la provincia". Quieren además una mayor actualización por el mantenimiento de los edificios escolares.
Se reunieron con Barbeito los Intendentes de Sierra Colorada; Alejandro Marinao, Guardia Mitre; Miguel Demasi, Lamarque; Sergio Hernández, Luis Beltrán; Juan Carlos Apud, Mainque; Miguel Petricio, Ramos Mexía; Javier Giménez, Fernández Oro; Juan Reggione, Campo Grande; Ariel Rivero, Cervantes; Gilberto Montanaro, y de Pilcaniyeu; Néstor Ayuelef. Acompañaron el legislador Ademar Rodríguez y asesores del Bloque de Legisladores Justicialista.

La Liga de Intendentes valoró la decisión del ministerio de compartir un ámbito de discusión, en el que se aborden temas inherentes a políticas de educación en la provincia, y de esta manera coordinar acciones y adelantarse a problemas que pueden surgir en los meses futuros.

Al mismo tiempo, los intendentes manifestaron su preocupación por las demoras de las obras de infraestructura escolar "que son reclamadas por las distintas localidades de la provincia".

No coincidieron con la propuesta del ministro Cesar Barbeito, de aumentar sólo un 20% el monto de los convenios de mantenimiento de edificios escolares. En ese sentido, se puso de relieve que, desde que se inició el Convenio año 2005 hasta la fecha, los Municipios debieron hacer frente al mantenimiento de edificios con un incremento de sólo el 5%.

Por esa razón la propuesta del Ministro de mejorar en un 20% dicho convenio, dista bastante del 50 %, reclamado por los Intendentes y se deja de manifiesto que de no contemplarse lo reclamado no se renovaran los convenios en cuestión, ya que no se percibe una reciprocidad entre el esfuerzo realizado por los Municipios en estos años y la propuesta del Ministro Barbeito.

Referente a la posibilidad de que el Programa de comedores escolares retorne al área de Educación coordinado con los Municipios, se evaluó como positivo. Ya que de esa manera se podrá evitar que los alumnos ingieran productos prohibidos para el consumo humano y se asegurará la provisión de alimentos frescos, nutritivos y en buen estado para nuestros niños.

Por último y en el plano de funcionamiento estrictamente interno de la Liga y aprovechando la numerosa participación de los Intendentes Justicialistas, se resuelve respaldar y acompañar las gestiones llevadas adelante por el Intendente de Guardia Mitre; Miguel Demasi, para la construcción de un puente de acceso a Guardia Mitre por la ruta N° 250 a la altura del paraje Sauce Blanco.

Comentá la nota