Los intendentes de la oposición rechazaron la propuesta del Gobierno

El secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán, recibió esta mañana a los jefes comunales cobistas, radicales y del PD para intentar acercar posiciones sobre el proyecto de endeudamiento por 520 millones de pesos.
El secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán, recibió esta mañana a los jefes comunales de la oposición para intentar acercar posiciones sobre el proyecto de endeudamiento por 520 millones de pesos, que ya se ha ganado el rechazo de la oposición legislativa.

Sin embargo, tras varias horas de reunión y un ambiente en donde no faltaron las discusiones, el oficialismo se quedó con las manos vacías luego de que el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo y sus pares de Junín y Tunuyán, Mario Abed y Eduardo Giner, respectivamente, acompañados por el secretario de Hacienda de Capital, Alejandro Gallego, se retiraran de Casa de Gobierno sin haber dado el apoyo que el Gobierno busca con ansias.

Los caciques comunales atan su apoyo a esta iniciativa el envío de fondos adeudados por el Gobierno y a aumentos en las remesas para los años venideros. Los intendentes de la oposición vienen pidiendo el 3% más de coparticipación municipal, no obstante, Cazabán ofreció el 2 por ciento solamente y al mismo tiempo quitar los fondos del FIM y el FAM, por lo que desde la oposición argumentaron que se trata de dar fondos y al mismo tiempo de quitarlos, por lo que no aprobaron la oferta hecha por Cazabán.

No obstante, mañana habrá una nueva reunión para ver si logran acercar posiciones. El objetivo del Ejecutivo es convencer a los intendentes de la necesidad de apoyar la iniciativa de endeudamiento en la Legislatura. Sin embargo, los mismos legisladores cobistas sostuvieron hoy, que su posición sigue siendo la misma que esgrimieron desde el principio: no aprobar el endeudamiento pedido por Jaque.

Comentá la nota