"Los intendentes nos oponemos a que sigan pagando"

Una nueva polémica generó la reforma tributaria del Gobierno bonaerense, impulsada por Daniel Scioli, luego de que el Gobernador comunicara a los intendentes de la oposición un gravamen que deberán pagar los productores rurales por cada tonelada de cereal en el territorio bonaerense.
"Nos comentó sobre un paquete de medidas que enviará a la legislatura, entre las que se encuentra un aumento mínimo del 30 por ciento del impuesto inmobiliario y un nuevo impuesto de 8 pesos por tonelada de cereal exportado y 30 pesos por tonelada de productos importados", explicó el intendente de Daireaux, Luis Oliver.

"El gobernador entiende que otra vez el campo debe pagar y los intendentes del interior nos oponemos rotundamente, ya que estamos cansados de que los productores paguen y paguen", subrayó el jefe comunal. Y agregó: "Estos aumentos o nuevos impuestos, más el incremento en los insumos, hace que la empresa agropecuaria se complique en su funcionamiento. Nosotros dependemos del campo y visualizamos una situación compleja del sector".

Según comentó Oliver, "el productor no tiene más capacidad de pago y es lo que tienen que entender quienes manejan la Provincia. Lo razonable sería que desde la órbita bonaerense, reclamen el dinero que le debe el Gobierno nacional, que es de todos los habitantes de la provincia; creo que ese es el camino".

Comentá la nota