Intendentes opinan sobre la coyuntura política provincial

En el último mes, el oficialismo provincial tuvo algunos conflictos internos que mostró diferencias en el espacio. La Tecla consultó a algunos jefes comunales del Conurbano para saber qué piensan. Hablan los intendentes de Pilar, Esteban Echeverría y San Vicente.
En el último mes, el oficialismo provincial tuvo algunos conflictos internos que mostró diferencias en el espacio: La pelea entre Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios), y Alberto Balestrini, el presunto desgaste de la relación de este último con Néstor Kirchner y el supuesto enojo de los intendentes.

LaTecla.info consultó a algunos jefes comunales para saber su opinión sobre la coyuntura política:

Daniel Di Sabatino (San Vicente)

"Estamos inmersos en nuestras cuestiones municipales, que nos lleva a no distraernos, pero hay una vorágine que presiona para conseguir beneficios o intenta desgastar la gestión", explica.

"Hay sectores políticos que buscan entorpecer los Gobiernos. En mi caso, intentaron quedarse con la Presidencia del Concejo Deliberante", continúa.

Al ser consultado por el supuesto enojo de los jefes comunales por las modificaciones en la reforma política, Di Sabatino indica que "en nuestras reuniones, que estuve en casi todas, no hubo un planteo sobre dichos cambios".

Sobre la relación Balestrini-Kirchner, sostiene que "me parece raro que no se lleven bien porque siempre hubo una excelente relación. Pudo haber algún cambio de opinión, pero no una pelea ni un distanciamiento".

Respecto al alineamiento de los intendentes, el mandamás de San Vicente apunta que "en la Tercera, hay un conjunto de compañeros que nos llevamos todos bien, apoyados por el titular de la FAM, Julio Pereyra, y tenemos una excelente relación con el ex presidente y con el Gobierno bonaerense".

Humberto Zúccaro (Pilar)

"El congreso partidario tomará la decisión de cómo se desarrollarán las próximas elecciones. Falta mucho y es algo que se hablará recién a mediados del año que viene", asegura Zúccaro, luego de que la Legislatura unificara los comicios con Nación.

"La decisión que tome el PJ, todos los intendentes la debemos aceptar porque somos orgánicos al partido", asevera, y agrega sobre la relación Kirchner-Balestrini: "Alberto siempre fue orgánico al peronismo, y por eso, conduce el partido provincial, uno de los más importantes del país. Siempre acompañó la gestión y tuvo una excelente relación con Kirchner".

Fernando Gray (Esteban Echeverría)

"No creo que se intente desestabilizar, pero sí hay que tomar una actitud preventiva para sacar a la Provincia de los conflictos que tiene. Creo que la oposición será más madura en esta nueva etapa, o por lo menos, tendría que serlo", aclara Gray.

"Hay que apoyar al Gobierno provincial y desde los municipios debemos coordinar las políticas en conjunto", concluyó.

Comentá la nota