Los intendentes opinan sobre la aspiración de Moyano

"Esta corriente que armó Moyano es peligrosísima, porque la armó con Duhalde. Son los dos de la misma calaña. Son hermanitos de teta: Los crió la misma yegua", disparó la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Y agregó: "¡Ojo! Ese va a hacer el traidorazo, no el tractorazo".
Ante las polémicas declaraciones de Hebe, quien advirtió una presunta traición del dirigente al gobierno de Cristina Fernández, los intendentes bonaerenses, consultados por LaTecla.info, opinaron sobre el tema.

Gustavo Sobrero (Lobos)

"El sindicalismo tiene fuerte ingerencia y siempre debe apostar a mejorar la situación de los trabajadores", aclaró el jefe comunal, quien consideró que "no creo que Moyano presione al Gobierno, pero igual el Estado nacional está bastante fuerte para resistir cualquier embestida de cualquier sector".

Daniel Di Sabatino (San Vicente)

"No creo que sea una expectativa de la CGT traicionar al Gobierno. Ellos intentan consolidar un espacio de poder", opinó el intendente.

"Moyano tiene derecho a participar en política como cualquier ciudadano bonaerense, pero después la gente dirá si lo apoya", continuó Di Sabatino, e insistió: "Si siente la autoridad y la capacidad para representar a un sector que no es el sindical tiene el derecho de participar en una elección en la provincia de Buenos Aires. No lo veo mal su manifestación política. No creo que pueda traicionar".

Gustavo Arrieta (Cañuelas)

"Tengo un respeto inmenso por Hebe", aseguró el mandamás de Cañuelas, y explicó que "la estructura sindical tiene el derecho de participar en política dentro de la estructura que crea conveniente", aunque aclaró que "no estoy tan cerca de la rama sindical para definir lo de Moyano porque yo vengo de la estructura partidaria militante".

Comentá la nota