Intendentes oficialistas llevarán sus pedidos al Presidente

Intendentes oficialistas llevarán sus pedidos al Presidente

Este viernes, varios jefe comunales mendocinos participarán de un encuentro con Macri en Tecnópolis,.

El presidente Mauricio Macri convocó a un súper encuentro en Tecnópolis donde invitó más de 2.000 intendentes –oficialistas y opositores–, con el objetivo de “seducirlos” mientras siguen las presiones por el presupuesto y otros proyectos que el mandatario busca aprobar.

Se espera la presencia de la mayoría de los jefes comunales mendocinos de Cambiemos, y algunos llegarán con pedidos para el presidente.

Pero antes del encuentro del viernes, habrá uno más personalizado, destinado a los intendentes oficialistas. Según trascendió los caciques se reunirán al mediodía en el Club Huracán en un encuentro que se extenderá hasta las 17, momento del cierre del que participarán además el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. 

Luego fueron invitados a un cóctel por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y no se descarta la presencia del presidente.

Lo cierto es que algunos intendentes locales ya están en viaje y otros a punto de partir. En el caso de Marcelino Iglesias (Guaymallén) aprovechará su estadía en Buenos Aires para recorrer los ministerios llevando los proyectos que tiene en vista para el departamento. En cuanto a los encuentros con las autoridades, Iglesias señaló que la idea de las reuniones es “mostrar un frente consolidado”. “Lo que queremos es que el presidente ratifique las líneas de acción en los aspecto que tienen que ver con obras”, explicó.

Estas invitaciones del Gobierno nacional no son casuales, teniendo en cuenta que ya se están preparando para las legislativas del año próximo por lo que buscan darle fuerza al frente para competir en las urnas. De alguna forma se buscará alinear a los intendentes para que puedan empezar a trabajar para las legislativas.

Por su parte Mario Abed (Junín) también llegará a Buenos Aires para sumarse a los encuentros. En este caso el jefe comunal lleva un reclamo puntual y es por la situación de los productores del departamento que conduce y presionará por la ley de edulcoración con mosto. “Si empezamos a edulcorar con mosto salvamos la situación de Mendoza”, sostuvo. Teniendo en cuenta que el aeropuerto está cerrado, Abed señaló que viajará en su vehículo particular junto a Miguel Ronco (Rivadavia) y Gustavo Pinto (La Paz).

Otro que va con pedidos es Daniel Orozco (Las Heras) indicó que el reclamo a nivel nacional es que “se cumpla con lo que se pacta”.

“Que las promesas que se hicieron durante la campaña se efectivicen”, sostuvo. Además insistirá para que el presidente esté presente en enero en Las Heras cuando se cumpla el Bicentenario del Cruce de Los Andes.

En tanto, Omar de Marchi (Luján de Cuyo), destacó el “gesto” de Larreta de invitarlos y señaló que principalmente la reunión servirá para intercambiar experiencias y aportar ideas. “El mensaje a los intendentes es la tarea de consolidar el frente. La idea es mantenerlo el frente para el año que viene, mas que un desafío es una obligación de todos”, concluyó De Marchi.

Uno de los ausentes locales será el intendente Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), ya que viajó a Francia para participar de un encuentro de alcaldes.

También a este encuentro fueron invitados los gobernadores oficialistas: María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes), según trascendió en un medio nacional.

Comentá la nota