Intendentes oficialistas esperan ayuda para el aumento

Mientras el grueso de los municipios hacen cuentas para determinar si podrán adherir al aumento del 15% que este mes comenzará a pagarse a los empleados de la Provincia, dos intendentes del FCS esperan contar con recursos extra del Gobierno para este gasto. Así lo expresaron los jefes comunales de Tinogasta, Simón Quintar, y su par de Fiambalá, Amado Quintar.
El primero fue consultado por El Ancasti sobre si podrá acompañar la medida del gobernador Brizuela del Moral. En un primer momento, Simón Quintar mencionó la "imposibilidad financiera" de la comuna, aunque en una reunión con el gremio se acordó en esperar la evolución de la coparticipación para evaluar si se puede otorgar un aumento y en qué medida.

Fue en este marco que mencionó la posible ayuda de la Provincia.

"El Gobierno sabe de la situación que tienen determinados municipios, como el nuestro, que está sobredimensionado y afronta una serie de juicios. Por eso esperamos que el Gobierno provincial pueda asistir para poder llevar adelante ese aumento", dijo.

En cuanto a los montos que se tendrían que aumentar tampoco existe un acuerdo todavía, porque para una categoría 10 sería de 90 pesos, cuando el gremio reclamaría 200.

Amado Quintar, en tanto, confía en gestiones que habría encarado por este motivo ante el Gobernador. "Creo que no nos va dar la espalda", dijo, y recordó el pasado de administrador municipal del mandatario. "Tengo mucha fe que nos va a ayudar", agregó".

Comentá la nota