Intendentes oficialistas, demócratas y Fayad avalaron el endeudamiento

El resto de los intendentes cobistas y radicales rechazaron la firma de apoyo que propició el gobernador Jaque y estuvieron ausentes.
El gobernador Celso Jaque convocó hoy a una reunión con los intendentes, en el que se aprobó el acta que permite a la Provincia endeudarse en 420 millones de pesos para incrementar así la coparticipación municipal, a través de los fondos de Infraestructura Municipal (FIM) y de Ayuda Municipal (FAM). Ese dinero será provisto por la ANSeS.

El intendente de Maipú, Adolfo Bermejo -antes de ir a la plaza de su departamento a recibir el petitorio de vecinos que reclamaron mayor seguridad- expresó su apoyo a la iniciativa ya que permite "aumentar en tres puntos la comparticipación" a los municipios.

Para llegar a este acuerdo, el Gobierno accedió bajar el endeudamiento de 520 a 420 millones de pesos y se subió la coparticipación municipal de 900 millones a 1.085 millones. Dentro de esos 185 millones está el FIM y el FAM. Esto último van a estar vigentes hasta el 31 de diciembre de 2009 y quedarán expresamente derogados a partir del 1º de enero de 2010.

En los 420 millones se incluyen 60 millones a transferir a los municipios, en forma proporcional, de los cuales 40 millones van a ser en carácter de subsidios y el 20 restante será otorgado exclusivamente en carácter de préstamos.

Comentá la nota