Intendentes norteños se reunieron en Médano

Intendentes norteños se reunieron en Médano
Este viernes por la mañana intendentes y funcionarios de las 18 localidades agrupadas en la Región II, creada a partir de la Ley de Descentralización, se reunieron con el fin de retomar diálogos referidos a temas de interés común.
El encuentro, realizado en el edificio Médano, fue encabezado por los mandatarios de General Pico, Juan José Rainone, y de Alta Italia, Oscar Flores, designados representantes de la mencionada región.

Los mandatarios reunidos hoy en Pico fueron los siguientes.

Norberto Rodríguez (Hilario Lagos), Daniel Frencia (Sarah), Néstor Tribolo (Bernardo Larroudé), Eduardo Pepa (Intendente Alvear), Fernando Bono (Ceballos), Omar Canonero (Vértiz).

Oscar Flores (Alta Italia), Horacio Bogetti -vice-intendente- (Trenel), Luis Fredes (Speluzzi), Federico Bogarín -secretario Tesorero- (Agustoni); Carlos Sánchez (Metileo), Rubén Alisón (Monte Nievas).

Emilio SonciniI (Villa Mirasol), Rodolfo Calvo (Quemú Quemú), Rosa Eleno (Miguel Cané), Mónica Stadler (Colonia Barón), y el intendente anfitrión, Juan José Rainone.

Durante las deliberaciones los mandatarios consideraron las particularidades que se presentan en los pueblos de la zona y en General Pico, abordando cuestiones como el mantenimiento de los caminos vecinales.

El funcionamiento del avión-ambulancia y el convenio que regula su utilización por parte de los municipios fue otro punto del temario.

Además los jefes comunales lograron consensos con respecto a la construcción de calles de asfalto y la aplicación de las guías para transporte de cereales.

En fecha próxima a ser definida, los intendentes volverán a reunirse para continuar considerando temas similares.

Durante el encuentro estuvieron presentes secretarios y directores de áreas que integran el gabinete municipal piquense, y otros funcionarios de las comunas ya mencionadas.

Comentá la nota