Intendentes norteños están unidos

Cada mes, los jefes comunales del norte se reunirán para aunar esfuerzos y lograr mejoras en la zona. Algunas cuestiones ya los vinculaban, como el avión ambulancia, pero ahora esperan encarar más propuestas regionales.
Los encuentros de los jefes comunales de las 18 localidades pampeanas que integran la Región II tienen varios temas de interés común y en vistas de obtener logros conjuntos comenzarán con un itinerario periódico de reuniones.

Como representantes de la región fueron designados Juan José Rainone, intendente de General Pico, y Oscar Flores quien está a cargo del municipio de Alta Italia. Este último mandatario aseguró que la reunión del pasado viernes fue "muy positiva".

Flores explicó que la zona norte tiene características y problemas que son comunes a las diferentes poblaciones que la integran, por lo cual el espacio de diálogo es "muy necesario". Y la iniciativa que acordaron será realizar reuniones mensuales, ya que hasta el momento los encuentros se restringían a fechas específicas relacionadas con la implementación de la Ley de Descentralización.

Ahora cada uno de los intendentes podrá ver cuáles son las inquietudes que tiene en su comunidad y qué se pueden plantear mediante propuestas e ideas para la región. Además, el bloque común que conformarán los jefes municipales también está pensado para poder presentar ciertas cuestiones ante el gobierno pampeano, para solicitar audiencias ante funcionarios de provincia y para encarar algunos proyectos de forma conjunta.

Temas comunes.

El último encuentro que tuvieron los intendentes se realizó en General Pico el viernes. Desde las 10.30, los mandatarios y algunos funcionarios fueron llegando al edificio del Multiespacio de Arte del Norte (Medano) donde estuvieron reunidos.

Además de Rainone y Flores, estuvieron presentes Norberto Rodríguez, de Hilario Lagos; Daniel Frencia, de Sarah; Néstor Tribolo, de Bernardo Larroudé; Eduardo Pepa, de Intendente Alvear; Fernando Bono, de Ceballos; y Omar Canonero, de Vértiz.

También lo hicieron Horacio Bogetti, viceintendente de Trenel; Luis Fredes, de Speluzzi; Federico Bogarín, secretario Tesorero de Agustoni; Carlos Sánchez, de Metileo; Rubén Alisón, de Monte Nievas; Emilio Soncini, de Villa Mirasol; Rodolfo Calvo, de Quemú Quemú; Rosa Eleno, de Miguel Cané; y Mónica Stadler, de Colonia Barón.

Durante la jornada, los representantes de cada comuna abordaron cuestiones como el mantenimiento de los caminos vecinales, guías cerealeras y el funcionamiento del avión-ambulancia con el convenio que regula su utilización. Por otro lado, se logró consenso con respecto al cronograma de pavimentación que se realiza a través de la Planta de Asfalto de esta ciudad.

Hasta el momento, según dijo Flores, se están organizando para trabajar de forma unida y aún no está la fecha puntual para la reunión de noviembre.

Comentá la nota