Intendentes molestos por un veto del gobernador

La molestia aún persiste en varios intendentes del Conurbano bonaerense afectados por el veto del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli.
Es que ellos sostienen que esto trae una imposibilidad de aumentar la cantidad de legisladores y con esto se pierde representación en la Legislatura. De todos modos, varios medios de prensa sostienen que esta medida tendrá que ser modificada tarde o temprano.

El controvertido veto se dio justo en vísperas de Navidad, y son dos los artículos que están en el ojo de la tormenta.

En el primero, el mandatario provincial eliminó la ampliación en la cantidad de legisladores por sección electoral. El proyecto de reforma política sancionado había aumentado de 92 a 100 el número de diputados, y de 46 a 50 el de senadores de la provincia de Buenos Aires. Esto permitía que el Conurbano bonaerense lograra una mayor representación, aunque también beneficiaba a la Quinta y Octava sección, ahora ampliada a otros distritos de la región.

En el segundo, Scioli vetó el artículo que obligaba a los candidatos a legisladores a demostrar al menos dos años de residencia en algún distrito de las secciones electorales por las que se postulan. El objetivo era limitar las postulaciones a dedo desde Nación.

Si bien la decisión de veto fue previamente anunciada, igualmente causó un gran malestar entre los intendentes, sobre todo del Conurbano bonaerense, que vieron relegadas sus posibilidades de avanzar en el número de legisladores.

Dentro de sus argumentos, Scioli sostuvo su decisión en la necesidad de actualizar los datos demográficos y justificó que el año próximo se llevará a cabo el próximo censo que permitirá obtener datos certeros de la población.

Comentá la nota