Intendentes, ministros y diputados respaldan a Peralta

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, obtuvo ayer en Río Gallegos el respaldo explícito por parte de intendentes, ministros y diputados en la búsqueda de herramientas para obtener el financiamiento que necesita la economía provincial. El mandatario planteó un diálogo franco y sincero con las autoridades y sectores políticos de cada localidad.
Hubo dos reuniones. La primera de ellas en la residencia oficial donde Peralta recibió a los intendentes acompañado por el vicepresidente del PJ, Juan Carlos Batarev, y posteriormente, en la Casa de Gobierno, hizo lo propio con miembros de su gabinete y con algunos legisladores del bloque partidario con el propósito de analizar ejes de trabajo y acción para el futuro inmediato.

Al respecto, el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, precisó que la reunión "fue muy importante y se analizaron los hechos que acontecieron en estos días", como así también "qué medidas se pueden tomar en función de la necesidad que tiene la provincia de obtener financiamiento frente a los compromisos que tiene, tanto salariales como el plan de obras de infraestructura".

REPUDIOS

"Luego del encuentro --agregó--, los jefes comunales decidieron emitir un documento donde repudian el hecho de que se haya obstruido el funcionamiento de la Cámara de Diputados, más allá de las opiniones que se puedan tener, y sobre todo teniendo en cuenta lo que dicta la Constitución: que el pueblo no delibera ni gobierna sino que a través de sus representantes".

En este sentido, González puntualizó que "en ese documento, los intendentes manifestaron que se debe permitir el normal funcionamiento de las instituciones, respetando el derecho a expresarse de todos pero que ese derecho no puede avasallar el derecho que tiene un Poder constituido del Estado porque de esa manera --evaluó-- cuando alguno no esté de acuerdo con alguna decisión que se toma, no van a poder funcionar ni el Ejecutivo, ni el Poder Judicial".

Detalló además que "en el documento se manifiesta el apoyo a la gestión del gobernador Daniel Peralta, como también la necesidad de buscar el financiamiento para poder cumplir con los dos objetivos que se entienden van a motorizar la economía".

En relación a la reunión con diputados, dijo que con los mismos "se volvió a analizar los hechos sucedidos y se resolvió formar una agenda legislativa en lo inmediato que busque alternativas a lo que fue planteado en la sesión extraordinaria".

Por último, González dijo que "con posterioridad a la reunión que mantuvo el gobernador, junto al ministro de Economía nos reunimos con varios diputados, a efectos de elevarle al gobernador un plan de trabajo inmediato para seguir adelante con una agenda que requiere necesariamente tomar decisiones urgentes".

Comentá la nota