Intendentes Melella y Vuoto renovaron el pedido a Gobierno y gremios de pacificar a la Provincia

El tenor que está tomando el conflicto, con amenazas de extender los cortes de ruta en todas las ciudades, provocó la reacción de los intendentes quienes ayer renovaron el pedido hacia ambas partes a abrir una mesa de diálogo que permita sostener la paz social en Tierra del Fuego.

 

RIO GRANDE.- Los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto, ratificaron su pedido de pacificar la situación de la Provincia, en un mensaje que fue dirigido tanto al Gobierno como a los gremios estatales más duros, que mantienen el piquete en el acceso a Ushuaia y el acampe en medio de la calle San Martín.

Melella y Vuoto se reunieron ayer, en el despacho del primero, en un encuentro del que también formaron parte los diputados Martín Pérez (Frente para la Victoria) y Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular).

El tenor que está tomando el conflicto, con amenazas de extender los cortes de ruta en todas las ciudades, provocó la reacción de los Intendentes que ayer renovaron el pedido hacia ambas partes -sectores sindicales y Gobierno de la provincia- a abrir una mesa de diálogo que permita sostener la paz social en Tierra del Fuego.

“Llamamos a la cordura de todos los involucrados, incluso de quienes participamos de ésta reunión, porque es imperioso recuperar la serenidad, sentarnos a una mesa, deponer posturas, despojarnos de intereses y avanzar hacia un acuerdo que nos garantice retomar el camino de la sensatez y el diálogo. Nadie está ganando, toda la sociedad está perdiendo con esta situación”, dijo el profesor Melella.

Posibles intermediarios

En la reunión, los representantes políticos llegaron al consenso que, de ser necesario, servir de canal de encuentro entre los sectores en conflicto, con el sólo fin de garantizar la paz social y recuperar la institucionalidad en la provincia y evitar hechos violentos que puedan sucederse.

“Estamos dispuestos a poder acercar a las partes. Lo hemos dicho y los sostenemos: lo que deseamos, por sobre todas las cosas, es restablecer la paz social en Tierra del Fuego; promover que se retome el diálogo, que se puedan sentar el Gobierno provincial y la Legislatura, los referentes gremiales y nosotros, los intendentes y concejales, para tratar de resolver esta situación”, insistió el Intendente.

Comentá la nota