Los intendentes massistas desafían a Vidal y aplican la cláusula gatillo

Los intendentes massistas desafían a Vidal y aplican la cláusula gatillo

Darán un aumento de entre 15 y 20% pero lo ajustarán si la inflación es mayor. La gobernadora ofrece sumas fijas.

 

Los intendentes del Frente Renovador anunciaron que acordarán paritarias de entre 15 y 20% pero con cláusula gatillo contra la inflación, aun cuando desde el Gobierno piden dejarla de lado este año. 

Al igual que en 2017, si la inflación supera el aumento establecido, el salario del trabajador será indexado en esos términos, un mecanismo que para el Gobierno apuntala la inflación y por eso no fue parte de la oferta de María Eugenia Vidal a docentes y estatales. 

Los alcaldes massistas irán por otro lado. "Venimos trabajando con los Gremios en un entendimiento que nos permita cumplir con la palabra empeñada y a su vez garantizar el poder de compra promoviendo el acompañamiento de la inflación", sostuvo Javier Osuna, intendente de General Las Heras. 

"La cláusula gatillo nos parece razonable necesaria sobre todo cuando las expectativas inflacionarias muchas veces programadas no se alcanzan en su totalidad", agregó Osuna.  

"Los trabajadores necesitan tener la seguridad de que, una suba de la inflación superior a la establecida, no va a atentar contra sus salarios y su capacidad de compra. Vamos a garantizar mediante esta medida que los empleados no se vean perjudicados por las alteraciones de la inflación", lo apoyó Julio Zamora, de Tigre.

"Trabajamos en conjunto con el equipo económico del Frente Renovador para evaluar las mejores alternativas para favorecer a los trabajadores, nos parece importante desde el municipio ayudar a que no pierdan poder de compra y podamos combatir la inflación", completó  Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy.

"Como cada año vamos a sentarnos con el gremio municipal, para consensuar el incremento salarial, en el cual incluiremos la "cláusula gatillo", ya que el equipo económico del FR, nos lo sugiere como herramienta imprescindible para garantizarle a los trabajadores municipales que no pierdan su poder adquisitivo actual a manos de la inflación", sostuvo Germán Di Cesare, intendente de General Alvarado.

Comentá la nota