Intendentes manifestaron su apoyo a la decisión de Cristina Kirchner

Intendentes pertenecientes a la Federación Argentina de Municipios (FAM) participaron en la tarde de este martes del anuncio de estatización de las AFJP realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la sede porteña de la ANSeS.
Al respecto, Alberto Descalzo, titular de la FAM de la provincia de la Provincia de Buenos Aires y jefe comunal de Ituzaingó, afirmó: “El Estado es el actor principal que debe liderar las cuestiones relativas a la seguridad social tal como establece la Constitución Nacional”.

“Es por eso que tiene la obligación de asegurar la tranquilidad sobre el futuro de aquellas personas que se encontraban en el sistema privado de capitalización”, agregó, y completó: “Este proyecto me parece una medida acertada, transparente y legítima en defensa de los trabajadores, ya que con este proyecto el Gobierno termina con uno de los bastiones del neoliberalismo de la década del ‘90”.

Por su parte, Hugo Rodríguez, intendente Lobería también se manifestó a favor del proyecto y aseguró que “la convocatoria del Gobierno nacional para este acto tan importante tiene una trascendencia sustancial en la vida de los ciudadanos argentinos, por ser esta una decisión que está salvaguardando los fondos de los actuales y futuros jubilados, siendo el Estado nacional el que administre estos fondos”, al tiempo que aseveró que “sabemos la convicción que tiene la Presidenta y lo bien que se ha trabajado desde la ANSeS en los últimos años y esa es la garantía que tienen los ciudadanos argentinos de que esta es la opción que estábamos esperando”.

También el jefe comunal de Cañuelas, Gustavo Arrieta, mostró su alegría por el acto al considerar que “este evento significa para la gente la recuperación de la soberanía previsional”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota