Intendentes de Maipú y Dolores buscan la reelección, mientras Lezama debuta como distrito

Etchevarren y Rappalini buscarán su reelección en Dolores y Maipú, respectivamente, con buenas posibilidades según señalan las encuestas. Debuta Lezama como partido autónomo.
DOLORES (Corresponsal).- Varios candidatos por el Frente para la Victoria, algunas fuerzas vecinales y más uniformidad en los otros partidos es el panorama que las primarias del próximo domingo presentan en la zona.

Pero, tal vez, la mayor novedad esté puesta en el debut electoral del distrito 135: la ciudad de Lezama elegirá por primera vez autoridades propias, iniciando el camino hacia la constitución de un municipio autónomo.

En Dolores, el actual intendente, Camilo Etchevarren, buscará la reelección bajo el lema de la Coalición Cívica, aunque en la práctica su organización ha sido más la de un vecinalismo que la de un orgánico al partido que representa. La disputa fuerte estará en el peronismo, donde Adriana Meckievi y Facundo Celasco buscarán dirimir el candidato del Frente para la Victoria que intentará desbancar a Etchevarren de su actual puesto. Sin competidores, Daniel Pulitti representa a Udeso -aunque su fortaleza es el denarvaísmo- y Mario Coste se postula por el Frente Popular de Eduardo Duhalde, apoyando en la sección al dolorense radicado en Mar del Plata Pedro ?Tolo? Doumic.

Separados

Hasta la elección pasada fueron un sólo distrito, pero en esta oportunidad debutará la escisión que sancionó la legislatura provincial a fines del año pasado. Se trata de Lezama, que logró la autonomía del Partido de Chascomús. Para esta oportunidad, los lezamenses tendrán para probar su voto local cinco candidatos, de los cuales dos pertenecen al Frente para la Victoria, uno a la Udeso, otro a un frente vecinal y otro al duhaldismo.

Julio Alfonsín es el candidato que lleva la Udeso, en tanto que en el justicialismo habrá puja interior: por una parte, se presentará la lista de Marcelo Racciatti, en tanto que Marta Díaz encabeza la otra lista del Frente para la Victoria. El vecinalismo de Lezama x Lezama lleva como candidata a intendente a Patricia Escala, mientras que por el duhaldismo se presentará Ubaldo Francisco Benítez.

Sus vecinos chascomusenses tienen para elegir entre diez candidatos. Por el FpV se presentan Ignacio Górriz, Domingo Francese y Marcelo Auzoverría.

Unidad por Chascomús propone a Javier Gastón como jefe comunal mientras que el ex intendente y actual diputado Juan Gobbi buscará volver a la municipalidad como candidato por Udeso. Por su parte, Ana de Otazúa se postula por el Frente Amplio Progresista en tanto que la Coalición Cívica postula a Rubén Quesada. El Frente de Izquierda lleva a Ricardo Chambers mientras que por el Frente Popular se postula César Echevarría, escindido del denarvaísmo, y el Compromiso Federal de Rodríguez Saá propone a Ramón Aveldaño.

La actual intendente Liliana Denot dejará su puesto en la comuna para integrar en tercer lugar la lista de candidatos del Udeso por la Quinta Sección Electoral

Nombres conocidos

En Maipú y Castelli habrá disputa entre candidatos. El actual intendente de Maipú, Aníbal Rapallini, buscará su reelección por Udeso; la Coalición Cívica propone a Carlos Alfredo Dahur en tanto que el Frente para la Victoria lleva a Gervasio Bozzano.

Raúl Bozzano, ex intendente y padre del candidato del FpV, por su parte, integra la lista de candidatos a diputados provinciales por el duhaldismo.

Por otra parte, en Castelli, Carlos Miranda se postula por el GEN; Margarita Quiroga por el duhaldismo y Francisco Echarren, por el FpV

Comentá la nota