Intendentes llevaron propuestas al Banco Provincia para potenciar el desarrollo de economías locales

En representación del jefe de Gabinete y Gobierno de la Provincia, Alberto Pérez, el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan de Jesús, se reunió con autoridades del Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) para conversar acerca de las acciones tendientes a potenciar las economías regionales.

En el encuentro se evaluó la posibilidad de retribuir un porcentaje de los fondos que por Ley los municipios depositan en el Banco. “La idea es que no sea un depósito pasivo”, indicó de Jesús, sino “ver de obtener un mejor beneficio financiero para que el municipio pueda utilizarlo en obras y en servicios para sus vecinos”.

Además, se contempló la idea de desarrollar proyectos productivos locales con asistencia de la entidad bonaerense, mediante el Programa de Financiamiento Municipal (Profim).

De Jesús resaltó que “el gobernador Daniel Scioli encomendó a la Jefatura de Gabinete y Gobierno reunir a intendentes con las autoridades del Banco Provincia, con el objetivo de potenciar el desarrollo de las economías locales”.

“En este marco de crisis financiera, el Banco Provincia sigue firme con su compromiso de asistir a las comunas en emprendimientos productivos y comerciales, para llevarle bienestar a la población de todos los rincones del territorio”.

En el encuentro participó, además del subsecretario De Jesús, el presidente de la Federación Argentina de Municipios Provincia de Buenos Aires, Alberto Descalzo, y el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, quienes fueron recibidos por el presidente del banco Provincia de Buenos Aires,.Guillermo Francos, y por el gerente General de la entidad, Eduardo Ordoñez. (www.agencianova.com)

Comentá la nota