Los intendentes llevaron firmas al Congreso para derogar la reforma previsional

Las presentaron Menéndez y Gioja. Quieren que vuelva a tratarse en el Congreso

Gustavo Menéndez fue este martes al Congreso a llevar las firmas que recolectó el PJ Bonaerense para derogar la reforma previsional.

Acompañado por José Luis Gioja y Agustin Rossi, Menéndez presentó las firmas que juntaron hasta el momento en algunos municipios del Conurbano, de las que más de 100 mil fueron conseguidas en Merlo.

 

Como confiaron fuentes del PJ a LPO, la idea es que la próxima semana Parrilli presente las que juntó él kirchnerismo.

 

"Queremos meter presión al Gobierno para que se vuelva a tratar el tema", dijo un intendente a este medio. Si bien reconoció que sería algo inédito, también opinó que será una gran demostración de fuerza en el contexto de crisis que atraviesa Cambiemos.

 

La campaña "un millón de firmas" había sido inaugurada por Unidad Ciudadana -La ex presidenta Cristina Kirchner incluso se encargó de darle difusión en las redes sociales- y luego se sumaron otros sectores como el PJ Bonaerense. Por eso, en la presentación de hoy se vio a dirigentes del kirchnerismo mezclados entre los intendentes del peronismo bonaerense.

 

En la conferencia, Menéndez aseguró que más del 20 por ciento del padrón electoral de Merlo se acercó a firmar. "Hay una conciencia enorme de la gente para que no le pisoteen mis derechos", indicó.

 

"Con esta primera entrega de firmas empieza un camino para decirle al Gobierno que con los jubilados no se jode", disparó Cristina Álvarez Rodríguez.

Comentá la nota