Intendentes liderarán las listas del PJ

Los jefes comunales de la Tercera Sección Electoral se comprometieron a encabezar las boletas de concejales. También respaldaron la postulación de Kirchner y de Scioli
Intendentes de la Tercera Sección Electoral bonaerense ratificaron la decisión de encabezar la lista de concejales de sus distritos, en el marco del acompañamiento y compromiso al proyecto de país que lleva adelante la presidenta de la Nación Cristina Fernández, y a favor de las postulaciones de Néstor Kirchner y Daniel Scioli, con vistas a las próximas elecciones legislativas.

Los jefes comunales así se expresaron en el encuentro que mantuvieron en el Museo Histórico 17 de Octubre Quinta de San Vicente, donde abordaron diferentes temas referidos a las gestiones comunales de la región.

En cuanto al proceso electoral, el intendente anfitrión, Daniel Di Sabattino, expresó: "los intendentes ratificamos aquí nuestro apoyo al crecimiento del país y, ante ello, a ocupar el lugar que la ciudadanía de nuestros distritos nos demande, inclusive ponernos al frente de las nóminas de concejales".

En tanto, el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, dijo que los jefes comunales "estamos dispuestos, a utilizar los elementos de la democracia para ratificar el rumbo económico que está llevando adelante Cristina Fernández de Kirchner".

En referencia a los temas de gestión, se destacó el de la seguridad, para el cual, según contó Di Sabattino al término de la jornada, los intendentes "no evaluamos hacer muros, sino de abordar soluciones de fondo, que no tapen el problema".

Coincidieron en las manifestaciones realizadas los intendentes: Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Darío Díaz Pérez Lanús), Mario Secco (Ensenada), Gustavo Sobrero (Lobos), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Enrique Slezack (Berisso).

No formaron parte, pero expresaron su adhesión a la coincidencia de los intendentes, los jefes comunales de Fernando Grey (Esteban Echeverría), Darío Giustozzi (Almirante Brown) y Fernando Carballo (Magdalena).

Opiniones coincidentes

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, también se plegó sin vacilar a la confirmación de encabezar las listas electorales.

"Nos pareció importante reforzar el compromiso con el proyecto de país, con la estabilidad económica y con el futuro, a través de la participación de todos los intendentes en las elecciones", ratificó en diálogo radial.

Osvaldo Amieiro, de San Fernando, hizo un espacio en su lucha contra el muro que amenazaba dividir el partido con San Isidro, para recordar que "quería desde muy jovencito ser parte de un proyecto nacional que me diera la oportunidad de poder concurrir a mejorar la calidad de la Argentina. Si en este camino a mí me necesitan para estar en un lugar, yo voy a estar", ratificó.

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, adelantó que le "parece bárbara una fórmula" Kirchner-Scioli, al hablar por Radio 10.

Fernández sostuvo que "como la Argentina se ha llenado de construcciones antojadizas, de señores que tienen plata y que con eso creen que alcanza para hacer política o de tránsfugas que participaron de un partido y se fueron a otras fuerzas solamente para afanarse un carguito, todos piensan que se construye así", argumentó.

Comentá la nota