Intendentes liberales impulsan su propia candidata a senadora

A horas de la Convención que los celestes harán hoy, desde las 10, en Alvear, se conocieron apoyos para distintos candidatos a legisladores provinciales. Porotos para Pepe Fernández Affur e Isabel Brouchoud de Fraga.
El recientemente reelecto intendente de San Luis del Palmar, Vicente Romero, titular de la Liga de Intendentes Liberales, salió ayer a hacer pública -horas antes de las Convención que el partido de Torrent hará hoy desde las 10 en Alvear, ver página 5- su postura acerca de un candidato propio impulsado por ese espacio de poder que consolidaron los jefes comunales auspiciados por la presidente del PL, Josefina Meabe de Mathó.

"Por el Frente de Todos, la Liga de Intendentes del PL proponemos a Isabel Brouchoud de Fraga, la esposa del Intendente de Carlos Pellegrini y ex concejal", recalcó el actual intendente sanluiseño.

Oriunda de Mercedes, Brouchoud es el nombre consensuado que llevarán hoy los jefes comunales celestes a la convención que se realizará en el club Alvear, según informaron ayer varios medios en base a los trascendidos que surgieron del propio seno de la Liga.

Esta actitud es, como lo especificaría el propio Romero, todo un adelanto en materia de la interrelación que existe entre los partidos, puesto que pocas veces se da un respaldo tan explícito a una postulación por parte de jefes comunales que, se supone, deberían estar más preocupados por la lista de concejales que las de legisladores provinciales.

"Coincidimos en la alternativa que nos represente. Desde el Comité Ejecutivo Provincial del PL, con la conformación de la Liga de Intendentes, venimos solicitando este espacio en la Legislatura para poder proponer un nombre. Ahora deberá presentarse y veremos quien tiene mas consenso entre los correligionarios. Para nosotros sería muy importante contar con su presencia llevando nuestra voz e inquietud", dijo Romero.

Por otra parte, ayer también llegó una nota a la presidencia celeste en la que los miembros del Comité Departamental de Mercedes, brindan "amplio respaldo y total apoyo a la candidatura a Diputado Provincial de nuestro actual presidente, Juan José "Pepe" Fernández Affur, considerando su capacidad, idoneidad, experiencia y por sobre todo, el merecimiento por los años de militancia dentro del Liberalismo". Dicho documento, dicen, expresa el pensamiento del Comité del PL Liberal de Mercedes "Manuel Bejarano".

Comentá la nota