Intendentes y legisladores se reunieron por las necesidades de la Provincia

Intendentes y legisladores se reunieron por las necesidades de la Provincia

Legisladores peronistas provinciales y nacionales se reunieron con intendentes del Conurbano e interior bonaerense en el marco de los encuentros que están manteniendo para mejorar los recursos que recibe la provincia de Buenos Aires en concepto de coparticipación.

 La diputada provincial, Valeria Amendolara sostuvo que el encuentro fue convocado “por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y además de varios intendentes y legisladores provinciales, asistieron senadores nacionales”, Miguel Ángel Pichetto, presidente de la bancada y los bonaerenses Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón

En esa línea aseguró que hablaron “de la realidad políticas del espacio” y además se refirieron a cuestiones “vinculadas a las necesidades de la provincia de Buenos Aires”. Resaltó que apuntaron a la necesidad “de revisar la coparticipación y el Fondo Conurbano, fundamental para alcanzar el equilibro”.

Amendolara, además indicó que las reuniones buscan fortalecer el “trabajarlo en conjunto los representantes de la provincia de Buenos Aires y con Pichetto como jefe bloque del Senado, evaluando cuál es la mejor manera de expresar lo que los bonaerenses necesitan” y agregó: “Lo importante y lo que pedimos es que estos fondos vayan de manera coparticipable a los 135 municipios de la provincia y que no queden solo en el Conubarno”

Del encuentro, además, participaron los diputados provinciales Mariano San Pedro y Andrés Quinteros, su par del Senado Patricio García y su hermana, la ex diputada nacional Andrea García. Además, estuvieron presentes los intendentes Ricardo Casi, de Colón; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Gabriel Katopodis, de San Martín; Verónica Magario, de La Matanza y Alberto Descalzo, de Ituzaingó. También el ex legislador bonaerense Guido Lorenzino y el ex jefe comunal de Arrecifes, Daniel Bolinaga.

Comentá la nota