Intendentes y legisladores radicales afinan la sintonía en la previa de la Convención nacional

Intendentes y legisladores radicales afinan la sintonía en la previa de la Convención nacional

Representantes del partido centenario se darán cita en Chivilcoy. La premisa del encuentro será apostar a "un nuevo ciclo de Cambiemos en el Gobierno".

El próximo 24 de mayo, la Convención nacional de la Unión Cívica Radical tendrá su tan esperado encuentro. La jornada que se celebrará en Jujuy es esperada por su aliados de Cambiemos, tanto como por sectores opositores como el que conduce Roberto Lavagna. Claro está, ese día se definirá el futuro de la UCR en los próximos comicios.

Mientras desde la Casa Rosada esperan que los correligionarios mantengan su posición dentro de la alianza de Gobierno, el espacio del ex ministro de Economía prende velas para que gane la “libertad de acción”. De esa manera, Lavagna podría buscar sumar a los radicales rebeldes sin grandes inconvenientes, incluso ofrecerles la vicepresidencia.

En ese sentido, el 24 de mayo es el día en el que posan los ojos gran parte de la oposición y, principalmente, los funcionarios con sus oficinas en Balcarce 50.

Con dicho panorama, tal como informó LaTecla.info, este sábado, los intendentes y legisladores de la UCR de la Cuarta sección electoral darán un claro mensaje puertas adentro. Es que, se reunirán en Chivilcoy, donde oficiará de anfitrión el senador Leandro Blanco, para avanzar en la continuidad de Cambiemos en el poder.

Conforme a lo recolectado, la reunión que contará con la presencia de concejales, los intendentes Víctor Aiola (Chacabuco), Franco Flexas (General Viamonte), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), entre otros; más los legisladores Blanco, Agustín Máspoli y Jorge Silvestre, contará con la participación de Manuel Terradez para debatir el escenario electoral.

En esa sintonía, según lo señalado desde la organización, se pondrá en discusión las “alternativas para un nuevo ciclo de Cambiemos en el Gobierno”. De esa manera, y en línea con el Comité Provincia, buscan dar una señal a sus pares rebeldes en la previa del encuentro en el norte del país.

Vale recordar que, la Cuarta sección es una de las regiones que cuenta con un espacio disidente bajo el ala de Ricardo Alfonsín. Por caso, en 9 de Julio, el ex intendente Walter Battistella, una suerte de adalid del alfonismo, hizo públicas sus intenciones de esquivar el mandato del oficialismo y confrontar con el alcalde Mariano Barroso (PRO).

Su postura le valió críticas del Comité local y sus pares. No obstante, el hombre que se ampara en el Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA) mantiene su voz disidente y cuestiona la continuidad del partido centenario en Cambiemos.

Así, los legisladores e intendentes de la Cuarta sección buscarán marcar la cancha a los radicales rebeldes del territorio bonaerense y dar una señal positiva para la Casa Rosada de cara a lo que será la Convención nacional en Jujuy.

Comentá la nota