Intendentes y legisladores de Cambiemos volvieron a pedir una renegociación por la coparticipación

Intendentes y legisladores de Cambiemos volvieron a pedir una renegociación por la coparticipación

Se reunieron en Villa Giardino. Estuvieron Ramón Mestre, por la UCR, y Oscar Tamis, por la Comupro. Afirman que la Provincia no los escucha. "Basta de federalismo hacia arriba y unitarismo hacia abajo", afirmaron.

 

En la tarde del jueves, se realizó la primera reunión anual de los intendentes de Cambiemos de la provincia de Córdoba. El encuentro fue presidido por Ramón Mestre, del foro de la Unión Cívica Radical (UCR), y Oscar Tamis, por la Comupro. También estuvieron legisladores, diputados nacionales y representantes del Frente Cívico y de la Coalición Cívica.

Allí, se pidió nuevamente una reunión "urgente" con la Provincia para discutir el reparto de la coparticipación.

Durante el encuentro, según informaron desde el encuentro, se buscó "fijar las bases para un trabajo conjunto que se extienda todo el año, de manera permanente y en todos los espacios políticos".

 

Aunque el tema central y prioritario fue la discusión por la distribución de los fondos de coparticipación por parte del Gobierno provincial hacia municipios y comunas cordobesas.

 

En ese sentido, fue unánime la decisión de todos los presentes de insistir en "una urgente convocatoria de la Mesa Provincia-Municipios, para allí poder dialogar y acortar distancias en este tema".

En la reunión - realizada en Villa Giardino- se recordó que en agosto el Foro de Intendentes Radicales presentó el pedido de conformación de la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación al ministro Carlos Massei. "La cual no obtuvo respuesta", afirmaron.

Comentá la nota