Intendentes de Lavalle y Rivadavia piden la emergencia económica

Los jefes comunales de Lavalle y Rivadavia, departamentos que sufrieron graves pérdidas por la caída de granizo la semana anterior, expusieron una grave situación ante la comisión de Economía de la Cámara baja.
La comisión de Economía de la Cámara de Diputados recibió el lunes a los intendentes de Lavalle y Rivadavia, dos departamentos que sufrieron la inclemencia del granizo el fin de semana pasado.

El jefe comunal lavallino, Roberto Righi indicó que tanto él como su par de rivadaviense, le pidieron apoyo a los legisladores, principalmente “para que gestionen una declaración de emergencia agropecuaria”, aunque también les solicitaron que “agilicen todos los trámites para obtener fondos”.

Por su parte, los diputados aseguraron su apoyo.

Las conversaciones de estas intendencias afectadas por la piedra también se dieron con el gobierno provincial para hacer otras solicitudes. Específicamente, Lavalle pidió un subsidio para afrontar los gastos del agua de riego.

Righi aseguró que hay muchos productores que tienen prorrogada la deuda con el Departamento General de Irrigación, por lo que “es imposible pedir más tiempo. Se necesita un subsidio para pagar”, indicó.

Además, el gobierno municipal solicitó a la Provincia $300 mil para comprar semillas y así “cultivar antes de que se termine el ciclo”, explicó el Intendente.

En Lavalle, el último granizo afectó a cerca de 300 pequeños productores hortícolas, en un equivalente de 1.000 a 1.200 hectáreas productivas, aunque no son datos definitivos, ya que, según Righi, “todavía no termina el relevamiento de las zonas dañadas”.

Comentá la nota