Intendentes kirchneristas se “pusieron a disposición” de Kicillof y mandaron un mensaje el peronismo

Marcaron presencia en una cumbre de jefes comunales convocada por Mario Secco. El alcalde local habló de la “fortaleza” del espacio y aclaró que su “conductora” es Cristina Kirchner

Un nutrido grupo de intendentes kirchneristas se reunieron hoy en Ensenada con el objetivo de “ponerse a disposición” de Axel Kicillof, según explicó el intendente local, Mario Secco, uno de los armadores principales de la convocatoria. De manera implícita, fue un mensaje para el resto de todos los sectores del Frente De Todos en momentos donde está en conformación el gabinete bonaerense.

“Estamos todos a disposición de Axel Kicillof, hay que ponerle el cuerpo a las ideas”, aclaró Secco ya en diálogo con la prensa. También tuvo las mismas palabras de acompañamiento para Alberto Fernández, el presidente electo.

El jefe comunal se encargó de aclarar que se trata de “un espacio con fortaleza”, que son “unos treinta y pico” y “son kirchneristas” porque su “conductora” es Cristina Kirchner.

Secco también aclaró que “lo que viene no será fácil” porque “ellos son fuertes y van querer restaurar el neoliberalismo en Argentina”. En ese marco, dijo que “van a querer acortar los tiempos”.

Estuvieron, entre otros, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Fabián Cagliardi (Berisso), Ariel Sujarchuck (Escobar), Ricardo Casi (Colón), Marcelo Santillán (Gonzales Chaves), Julio Marini (Benito Juárez), Juan Ustarroz (Mercedes) y Lucas Ghi (Morón)

También estuvieron los diputados Walter Abarca y Manino Iriat, y el senador electo Alfredo Fisher. La presencia de los legisladores también tuvo que ver con debatir cómo encararán las discusiones que se viene: autoridades de los bloques y recintos y el Presupuesto 2020.

La cumbre tuvo lugar justo cuando Kicillof está armando sus equipos de Gobierno. No obstante, los dirigentes aseguraron que “no están buscando” cargos ni ministerios.

Comentá la nota