Los intendentes kirchneristas de la primera prometieron hacer "peronismo explicito" para octubre

Los intendentes kirchneristas de la primera prometieron hacer

Los intendentes bonaerenses de Unidad Ciudadana de la primera sección coincidieron hoy en endurecer su discurso para las elecciones de octubre y hacer "peronismo explícito" en la puja discursiva con Cambiemos, al reconocer que la estrategia del "ciudadanismo" no logró los resultados esperados a nivel provincial

Los jefes comunales K de la primera sección se reunieron en Moreno, donde analizaron los resultados de las PASO y planificaron la campaña rumbo a octubre, a la espera de las directivas de la ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández.

El alcalde anfitrión, Walter Festa, recibió a sus pares Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes). 

De ese grupo, los únicos que terminaron debajo de Cambiemos a nivel municipal fueron Descalzo (31,82 por ciento a 33,20), Maggiotti (33,41 a 45,78) y Ustarroz (26,09 a 43,47), mientras el resto pudo darle al kirchnerismo amplias diferencias en sus distritos.

"Fue una reunión para reagrupar fuerzas y analizar el recuento de votos, que fue un papelón por parte del Gobierno", señalaron a la agencia DyN desde el espacio, en referencia a las demoras en la difusión de los sufragios escrutados de manera oficial.

Ahora, ante la paridad con Cambiemos, los intendentes se plantearon "hacer peronismo explícito" para octubre, lo que incluye endurecer las tareas de fiscalización de Cambiemos en los distritos gobernados por el kirchnerismo.

"Lo 'ciudadano' se convierte en 'peronismo'", graficaron, al reconocer que el nuevo perfil del kirchnerismo "no funcionó mucho", por lo que proponen arribar a una "mezcla de los dos discursos" para las elecciones generales.

Más allá de los buenos desempeños en sus municipios, existe preocupación entre los jefes comunales ante la imposibilidad de Fernández de Kirchner de reunir un mayor caudal de votos, en un esquema en que Cambiemos podría verse beneficiado por el traslado de sufragios del massismo.

Por eso esperan cambios para la campaña y aguardan directivas desde el Instituto Patria, donde se definió que, como una de las novedades, la ex mandataria comenzará a "hacer medios" para amplificar su mensaje en octubre.

Comentá la nota