Intendentes kirchneristas y massistas se mostraron juntos en busca de la unidad del peronismo

Intendentes kirchneristas y massistas se mostraron juntos en busca de la unidad del peronismo

Nuevamente, los intendentes que forman parte del frente Unidad Ciudadana, que lidera la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, buscaron este miércoles la foto de unidad en el marco de un homenaje al dirigente justicialista Antonio Cafiero, al cumplirse 30 años de su triunfo en 1987 con la Renovación Peronista.

 

El jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, fue quién convocó a los mandatarios peronistas, sin hacer distinción entre massistas y randazzistas y demás dirigentes de la provincia, para tratar de dar una “muestra de unidad” frente a la elección de octubre próximo, algo que no pudieron realizar antes de las PASO.

Sin embargo, la foto de unidad que el peronismo buscó sin suerte desde que perdió la elección de 2015, esta vez estuvo más nutrida, pero volvió a quedar trunca y con ausencias notorias de uno y otro lado. 

Quienes dijeron presente por el lado del massismo, fueron el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el diputado provincial, Sebastián Galmarini.

Por su parte, los leales a Randazzo no asistieron a la cita porque, como ya habían advertido, “no queremos actividades ni fotos con la Cámpora”.

Precisamente, fue La Cámpora una de las patas del frente kirchnerista que mayor presencia tuvo en la foto que enmarcó el homenaje a Cafiero, comandados por el diputado Wado de Pedro.

En tanto, por Unidad Ciudadana dijeron presentes además de Menéndez, los intendentes Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Verónica Magario (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Grey(Esteban Echeverría), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggioti (Navarro) y Hernán Izurrieta (Punta Indio), entre otros.

No obstante, hubo ausencias notorias del ala kirchnerista, como los intendentes Patricio Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

“El gobierno va a durar en el poder lo que el peronismo tarde en unirse. Eso va a suceder cuando el espíritu colectivo le gane a la hoguera de las vanidades”, dijo el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

“Mientras tanto, más que criticar al gobierno, tenemos que hacer la autocrítica de por qué no tenemos la sabiduría de generar una alternativa superadora de cara al futuro”, reflexionó el alcalde.

Comentá la nota