Intendentes de la UCR y el PRS justifican su apoyo a Yarade

Dos intendentes, uno radical, y otro renovador, defendieron su apoyo a la candidatura de Fernando Yarade y negaron haber sufrido presiones para tomar esa posición.
Se trata del jefe comunal de Joaquín V. González, Gerardo Orellana, que asegura ser uno de los fundadores del movimiento político que llevó al poder al actual gobernador, y por eso se siente agredido cuando atacan al mandatario salteño por supuestas presiones a intendentes.

"Estoy en el proyecto de Urtubey por convicción y no por apriete o presión. Este es un gobierno plural y participativo, no solo para los justicialistas, sino no podría estar ya que soy un referente del radicalismo en Salta.

Más allá de mi pertenencia partidaria estoy apoyado a Fernando Yarade porque forma parte del proyecto de Urtubey", dijo el dirigente radical.

El cuanto al intendente de Salvador Mazza, el renovador Carlos Villalba, se considera parte del equipo de trabajo del gobernador justicialista.

Salió al cruce criticando a quienes indican que el Gobierno presiona o condiciona a los jefes comunales en sus decisiones. También negó haber sufrido presiones para apoyar a Yarade y dijo que son cuestiones electorales.

"En mi caso, a pesar de ser fundador de la juventud renovadora, desde 2007 que estamos en el proyecto del gobernador Urtubey, estamos con el Gobierno por convicción, de la misma manera que los intendentes sentimos el acompañamiento de la Provincia.

Villalba dijo que en la gestión Romero - Wayar el departamento San Martín estuvo olvidado, y se lo puedo decir como ciudadano de Salvador Mazza, ya que en ese periodo nunca tuvimos respuestas con hechos concretos.

Comentá la nota