Intendentes justicialistas volvieron a pedir renuncia del ministro Alfredo Pega

La Liga de Intendentes del Partido Justicialista decidió en Cervantes requerir al gobernador Miguel Saiz que “tome una definición urgente e inmediata con el desmanejo y descontrol en el Ministerio de la Familia, por lo que seria prudente solicitar de manera urgente la renuncia a su ministro Alfredo Pega”.
En cuanto a los convenios con los municipios por mantenimiento de escuelas y de provisión de insumos se acordó que “se solicitará un incremento del 35 %”.

Entre otros temas, se decidió adherir a la ley 4358 (goteo diario) mediante una Ordenanza Tipo, la que será remitida al Poder Ejecutivo a la brevedad con el fin de que se ponga en práctica el nuevo sistema de transferencia.

Participaron del encuentro el presidente de la Liga de Intendentes, Juan D. Garrone de Godoy, Carlos Soria de General Roca, Ariel Rivero de Campo Grande, Luis Albrieu de Villa Regina, Javier Jiménez de Ramos Mexía, Néstor Ayuelef de Pilcaniyeu, Miguel Petricio de Mainque, Miguel Demasi de Guardia Mitre, Gilberto Montanaro de Cervantes, Juan Reggione de Fernández Oro, Maria Maldonado de Pomona, Mary Barrios de Darwin y Sergio Hernández de Lamarque; acompañan los Legisladores Provinciales; Carlos Peralta (Presidente del Bloque del PJ) y Martín Soria, autoridades partidarias, como así también funcionarios y técnicos Municipales.

En cuanto a la actividad legislativa, los legisladores presentes brindaron un informe detallado de las gestiones que se llevan adelante “y que tienen su eje central en las presentaciones judiciales por los alimentos que el Ministerio de la Familia estuvo suministrando en los comedores escolares y comunitarios a nuestros niños y cadenciados”, según se informó en un comunicado.

En el plano político, se calificó como muy positiva la labor que lleva adelante el Bloque de Legisladores, la Liga de Intendentes y el Partido Justicialista, en pos de construir una alternativa política seria y responsable de cara a las elecciones del 2011.

El presidente del partido puso de manifiesto la gran preocupación que existe con la relación al futuro manejo de canal 10 de television. “Sin lugar a dudas el manejo político dejando totalmente de lado la libertad de expresión y clausurando a la oposición la posibilidad de expresar libremente las necesidades y derechos que hoy tienen miles de rionegrinos anónimos, es de una gravedad que amerita tomar todas las acciones a nuestro alcance. La liga de Intendentes conjuntamente con el bloque de legisladores, los concejales presentes y las autoridades partidarias decidió explicar las implicancias de esta situación y llamar a un frente común a todos los medios, tengan o no pauta oficial”, según se informó.

Cada intendente brindó informes individuales sobre la marcha de los respectivos municipios y todos señalaron que más allá de la grave situación financiera por la que atraviesa la provincia han podido, dentro de sus posibilidades, concretar las aspiraciones y las obras necesarias para el desarrollo. Se comprometieron asimismo a seguir trabajando para demostrarle al pueblo de la provincia que de la misma manera que se puede administrar bien los distintos municipios, lo mismo puede ocurrir en el 2011 con la Provincia.

Comentá la nota