Intendentes justicialistas también apuestan al diálogo político chaqueño

Los intendentes justicialistas y del Frente Chaco Merece Más esperan que el diálogo político convocado por el gobernador Jorge Capitanich en procura de un consenso provincial hacia el Bicentenario del País, sea la herramienta de acuerdo para asegurar el crecimiento sostenido de la provincia.
El presidente del Foro de Intendentes Justicialistas Carlos Ibáñez, señaló ayer desde Taco Pozo la importancia de "la construcción de una agenda para este tiempo, si se quiere de transición a nivel nacional, nos va a dar la posibilidad de Seguir construyendo una provincia en permanente transformación, como la que inició en diciembre de 2007 el gobernador Jorge Capitanich" tal cual definió.

En declaraciones a FM Universidad, el intendente valoró la oportunidad de la convocatoria local luego del cambio de escenario político nacional que implicó la derrota electoral de Néstor Kirchner en Buenos Aires, independientemente de que a nivel nacional el justicialismo ganó las elecciones.

"Este inicio del camino del diálogo promovido por el gobierno del Chaco con todos los actores políticos, sociales y económicos, seguramente va a generar propuestas suficientes para llegar a un consenso en un tiempo de gobernabilidad bastante complejo", señaló, teniendo en cuenta la situación económica internacional que también afecto a la Argentina.

"La iniciativa de escuchar, dialogar y esperar sugerencias, es muy importante" apreció señalando que el Foro estuvo representado en la primer ronda de diálogo por su actual secretario Pedro Gabriel Ninoff, intendente de Corzuela.

Nueva etapa en el Foro

Ibáñez confirmó que dejará la presidencia del Foro de Intendentes del Partido Justicialista, el martes próximo en la oficina propia de la representación, en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, cuando se definirá además el nuevo presidente.

El recambio cerrará una etapa ya prolongada desde hace cuatro años, cuando el PJ no era aun gobierno en la provincia. "En el 2005 decidimos con un grupo de intendentes, para defender los derechos de nuestras comunidades, conformamos el Foro que sirvió de sustento muy importante a la campaña electoral del Frente en el 2007" evaluó para comentar que a un año y siete meses de la gestión de Jorge Capitanich, la situación es diferente.

"Me pareció conveniente dar oportunidad a los demás compañeros para que puedan expresar desde ese cargo, la representación de los intendentes justicialistas y los de la Alianza que se incorporaron al Frente", apuntó.

A la hora de adelantar la posible sucesión en el manejo del Foro, Ibáñez señaló que los intendentes "reconocemos como muy valiosos a todos en sus características y su personalidad" pero apuntó que el intendente de Corzuela Pedro Gabriel Ninoff "es un buen candidato". También anotó con chances al intendente Pedro Zamora de Quitilipi, sin descontar posibilidades a "algún intendente próximo a la ciudad de Resistencia", con aspiraciones a presidir el Foro.

"Es un momento importante para el peronismo chaqueño teniendo en cuenta que hay que acompañar muy fuertemente a la gestión del gobernador Capitanich", evaluó. Ibáñez aseguró que desde que anunció su renuncia hace unos 30 días, permanece en su ciudad, prescindente de los cabildeos para su sucesión. "Creo que cumplí con un mandato y terminó un tiempo político", evaluó.

Obras en marcha

El intendente Ibáñez comentó la expectativa comunitaria en Taco Pozo, por el avance de la obra de construcción del nuevo Hospital de Taco Pozo, una obra de 4 millones de pesos prácticamente terminada y a la espera del equipamiento.

Señaló además que la Municipalidad articula la pavimentación de 39 cuadras de la ciudad, en el marco del Programa Pavimento Urbano hasta fin de año. "Es muy importante además una obra de ampliación de la red de agua potable, que dejará además nuevas redes troncales en barrios periféricos de la ciudad, junto a la construcción de un pozo de agua de aproximadamente 240 metros cúbicos por hora, que nos permite garantizar la provisión de agua permanente en Taco Pozo, sin crisis", señaló. También anotó la ejecución de "un proyecto muy importante de electrificación rural que por primera vez en la historia en la regiones está llevando adelante a través de la dirección de energía y del Ministerio de Infraestructura".

No dejó de mencionar la reparación y mantenimiento de 470 km de caminos de la red terciaria, a cargo del Consorcio Caminero nº 79 de Taco Pozo.

Comentá la nota