Intendentes justicialistas piden dinero para pagar sueldos

Es para afrontar las erogaciones que se presentaron luego del acuerdo paritario. El Gobierno evaluará el requerimiento y buscará el consenso con el resto de los intendentes.
Los jefes comunales de Las Heras, Maipú y San Rafael, Rubén Miranda, Adolfo Bermejo y Omar Felix, respectivamente, se reunieron con los ministros de Gobierno, Mario Adaro y de Hacienda, Adrián Cerroni para solicitarle al Gobierno provincial una asistencia financiera para los dieciocho departamentos, luego de que la semana pasada se celebraran las paritarias con los empleados municipales, que cerró con un acuerdo de aumento salarial.

"Todos estamos en una situación financiera complicada, sobre todo en lo que respecta a la recaudación, por eso apelamos a la buena predisposición del gobierno para solventar el déficit que se provoca a partir del aumento salarial que fue acordado en paritarias", explicó el intendente de Las Heras, Rubén Miranda.

Por su parte, el ministro Adaro aseguró que el Ejecutivo provincial es consiente de la situación presupuestaria de los municipios y en ese sentido indicó que a partir del requerimiento planteado por los tres intendentes justicialistas, "se evaluará el pedido, se buscará la adhesión del resto de los jefes comunales y a partir de ahí se mandará una ley a la Legislatura para poder disponer de esos recursos".

Durante el encuentro, los intendentes se llevaron la novedad de que hoy el Gobierno liquidó los 4,7 millones de pesos provenientes del fondo solidario de la soja que se coparticipará a los municipios para destinarlo a obras pública y de infraestructura.

Comentá la nota